Un doblete de Aarón Paredes in extremis igualó el derbi

Un doblete de Aarón Paredes in extremis igualó el derbi
Diario de Arousa-2019-11-04-034-331de82f

Céltiga y Cambados firmaron tablas ayer en el Salvador Otero en un encuentro que deja sensaciones diferentes, pues si para los isleños el resultado no podía ser más favorable en el minuto 90, en un vuelco de la situación espectacular los cambadeses estuvieron a punto darle completamente la vuelta al resultado en tan solo cuatro minutos. 

Fue el Céltiga quien llevó el peso del partido en los primeros 45 minutos. Los isleños, tras un primer cuarto de hora inicial donde ambos conjuntos mostraron quizás un respeto excesivo hacia su oponente, se arremangaron y tomaron decididamente la iniciativa. Este arreón dio sus frutos, y en el minuto 18 Javi y Gregor (muy activo este último contra sus  excompañeros) trenzaron una buena jugada cuyo remate fue finalizado en gol por David Bugallo. Fueron estos los mejores minutos del Céltiga, que logró disfrutar de una ocasión inmejorable, pero el remate, desde el punto de penalti, se le fue alto al atacante isleño. Así, con 1-0 se señaló el descanso. 

Tras la reanudación el Cambados movió ficha, consciente de que no le quedaba otra. No se equivocaba Edu Charlín; los de Javi Rey taponaron exitosamente los ataques cambadeses, disfrutando de otras dos excelentes ocasiones, una de David Bugallo, muy bien respondida por Sergio, y otra de Gregor, quien, bastante forzado, envió el balón al poste. Parecía más cercano el 2-0 que el 1-1, y así sucedió; en una contra inmejorablemente conducida por Gregor, este acaba asistiendo a Lezcano, quien anota el 2-0. El Cambados no perdió la esperanza, y reclamó al poco un primera penalti sobre Andrés. Todo parecía visto para sentencia, pero en el minuto 90 Noly asiste a Aarón Paredes, quien en un remate acrobático recorta diferencias. El gol hace surgir dudas a los locales, y al poco, una acción similar, con un control de Pénjamo con la mano decisivo, acaba nuevamente en las botas de Aarón Paredes, que logra el empate. En una última acción, un derribo a Andrés en área local pudo suponer penalti, pero el colegiado no lo señaló.

Un doblete de Aarón Paredes in extremis igualó el derbi

Te puede interesar