Doblete arousano en el Mundial

Doblete arousano en el Mundial
ramã³n ferro y ã“scar graã±a en el centro del podio con tono campos y diego romero a su derecha y los hãºngaros a su izquierda rfep

Sensacional jornada final del Campeonato del Mundo de Maratón para la selección española y en particular para el piragüismo arousano, de nuevo gran protagonista. Y es que en C2 hubo hasta un doblete, con oro y plata para palistas de la Ría de Arousa. El veterano palista de A Illa Ramón Ferro se proclamó campeón del mundo con su inseparable compañero Óscar Graña, pero es que por detrás de los que ya eran los grandes favoritos al título cruzó la meta el C2 formado por el grovense Tono Campos y el vilagarciano Diego Romero.
Fue una final emocionante puesto que Óscar Graña y Ramón Ferro se adjudicaban la victoria y se proclamaban campeones del mundo con un crono de 1:55.35, imponiéndose por solo 1 segundo de ventaja a Tono Campos y Diego Romero. Las dos parejas dominaron la regata, puesto que la medalla de bronce fue para los húngaros Kavar y Gyare que cruzaron la meta a 23 segundos de los gallegos.
De este modo Ferro y Graña siguen ampliando su brillante palmarés en la modalidad de Maratón, en la que ya habían sido campeones del mundo y también lo son de Europa en la modalidad de C2. Tono Campos es otro especialista con un currículum envidiable, mientras Diego Romero se está iniciando.
En la final de K2 parecido guión y desenlace, con victoria y título mundial para el gallego Iván Alonso y el zamorano Emilio Merchán que con un crono de 2:00.59 llegaban a la meta, completados los más de 30 kilómetros con 7 porteos, con 14 segundos de ventaja sobre el tándem formado por el asturiano Walter Bouzán y el gallego Álvaro Fernández Fiuza. Los húngaros Balint y Milan Noa se adjudicaban la medalla de bronce.
La jornada se inició con la final de K2 femenino en la que las españolas Nuria Villace y Raquel Carbajo finalizaban en la 5ª posición a poco más de 3 minutos de las danesas Hansen y Lovborg.

Doblete arousano en el Mundial

Te puede interesar