Doblete de Carlos Miguéns en el trial de Vilagarcía que cerró el Gallego

Doblete de Carlos Miguéns en el trial de Vilagarcía que cerró el Gallego
Diario de Arousa-2014-11-11-037-9b8545eb_1

El Motoclub SQeM de Vilagarcía organizó con gran éxito la última prueba del Campeonato Gallego de trial, que coincidió también con el Campeonato Triangular del Noroeste (Galicia, Asturias y Castilla y León).
El piloto local y del club, Carlos Miguén, fue protagonista al ganar en la categoría de Clásicas A y también al día siguiente en la TR2 sénior, y en ambas acabó segundo de la general, por detrás Ángel Leirós en Clásicas y de Gabriel Marcelli (campeón de España cadete) en TR2.
La modalidad de Clásicas (la mayoría motos de 40 años) se divide en tres categorías. La A, que fue la que ganó Carlos; la B, en la que se impuso el coruñés Arsenio Embudo; y la C, con victoria de Mundo Hermelo, que conseguía el título gallego de la categoría, en la que compite también la hermana de Carlos, Verónica Miguéns, que fue segunda en Vilagarcía y también en la general. Y Alberto Miguéns fue tercero en ambas clasificaciones.

categorías base
En la primera jornada se disputó también el campeonato en las categorías cadete, juvenil y alevín. En cadetes ganó el asturiano Rodrigo Marchal y fue segundo Martín Riobó, de Aldán. Chente López venció en juveniles por delante de Pablo Laíño y en alevines, la categoría con más alta participación del campeonato, con pilotos desde los 6 años, la victoria fue para Xurxo Neo.
El domingo se disputaron las categorías absolutas, a lo largo de cuatro zonas divididas en dos grupos: de tierra y piedras y solo de piedras en la cantera de Rubiáns, con rocas incluso de dos metros y medio.
Gran día de trial, con el sol acompañando y gran nivel de los participantes, que fueron alrededo de medio centenar, algunos  de Asturias y Castilla y León.
El ourensano Rubén Gómez venció en TR1, la categoría reina; en TR2 lo hizo el citado Carlos Miguéns; en TR3 se impuso el lucense Yago Armesto; en TR3+35 Ángel Leirós; y en TR4 Miguel Jiménez. Verónica Miguéns fue premiada por ser la única participante femenina.
El SQeM agradece la ayuda de los jueces, cargos oficiales, Protección Civil de Vilagarcía, Concejalía de Medio Ambiente y Obras de Vilagarcía y en especial a la Comunidad de Montes y al Centro Cultural O Souto de Rubiáns, que cedieron el uso de sus instalaciones para la celebración de la competición. n

Doblete de Carlos Miguéns en el trial de Vilagarcía que cerró el Gallego

Te puede interesar