Doblete de los juveniles de Mecos

Doblete de los juveniles de Mecos
Diario de Arousa-2014-06-02-031-59082b6a

j.l. chantrero
o grove

Campeones gallegos y de España de bateles, campeones gallegos de trainerillas y ahora campeones de España de trainerillas. Los juveniles del Club de Remo Mecos Mondariz han completado una temporada perfecta confirmando que el club de O Grove tiene un prometedor futuro por delante.
En la final de ayer en Meira los juveniles de Mecos volvieron a demostrar ser los mejores en una regata que ganaron con solvencia. Ya se pusieron en cabeza en el primer largo y aumentaron la ventaja en el segundo para dedicarse a controlar en la segunda parte de la prueba. Por detrás se vio una espectacular remontada de la embarcación de Cabo de Cruz. Los boirenses fueron terceros la mayor parte de la final, pero en el último largo apretaron los dientes, subieron el ritmo y superaron a Zarautz para proclamarse subcampeones. Los vascos de Ondarroa y Zumaia completaron la final pero ya más descolgados.

tripulación
Con Beni Fábregas al frente de la dirección técnica, los once componentes de la tripulación juvenil de Mecos Mondariz que han completado una temporada perfecta son: Félix (patrón), Folgada, Javi, Mateo, Manuel, Dani, Álvaro, Adrián, Lijó, Joaquín y Pedro. Aunque la Federación Española de Remo descuidó el detalle de tener medallas para todos y solo las hubo para los que remaron ayer. Hoy tendrán celebración en O Grove.

finales sénior
Abrieron la jornada final del Campeonato de España las chicas. Participaba Mecos Mondariz pero sabiéndose sin opciones de victoria y su objetivo era lograr la cuarta plaza ganando a Tirán. Objetivo que cumplieron. Muy por delante las anfitrionas de Meira con Koxtape y Chapela completando el podio.
La competición concluyó con una final espectacular, la masculina absoluta. Bermeo fue mejor y desde el principio mantuvo una cierta ventaja, aunque al final casi le alcanzan. Los otros cuatro mantuvieron una pugna brutal, con Cabo de Cruz entre ellos. A la última ciaboga llegaron los cuatro en solo un segundo de diferencia. Finalmente la segunda plaza fue para Ziérbena y el bronce para los boirenses de Cabo de Cruz. n

Doblete de los juveniles de Mecos

Te puede interesar