El domingo habrá derbis por partida triple en O Salnés

El domingo habrá derbis  por partida triple en O Salnés
_MG_6905_21533319

La vigésimo cuarta jornada de liga de Preferente Sur depara el domingo tres duelos de rivalidad comarcal en O Salnés con mucho juego. En la parte alta de la tabla todos los focos estarán puestos en el Novo San Pedro, donde a partir de las 17 horas el Villalonga, tercero con 45 puntos, recibe al líder Ribadumia, que suma 47 puntos. No solo el mando de la categoría está en discusión, también el golaverage particular, un factor importante a final de liga de acuerdo a la igualdad existente entre los seis primeros clasificados, comprimidos en un abanico de solo seis puntos.

El Ribadumia afronta este nuevo derbi lanzado, con una dinámica de 14 jornadas invicto y con una plantilla con más recursos tras los fichajes de Diego Abal, Moncho y Róber. El Villalonga, en cambio, está teniendo problemas de efectivos en las últimas jornadas y desaprovechó la ocasión de ponerse al frente de la categoría tras perder ante el Gran Peña y empatar en el campo del colista Polígono San Ciprián. Dos resultados negativos que quebraron la espectacular racha de cuatro victorias seguidas con la que empezó el año.

También a las 17 horas en el campo de Baltar se verán las caras el Portonovo y el Céltiga, dos equipos que persiguen objetivos diferentes. Los locales son decimoséptimos con 19 puntos, los mismos que suma un Gran Peña que ocupa plaza de descenso. El cambio de entrenador en forma de revulsivo, al sustituir Sergio Martín a Jose Vecoña, unido a fichajes como el de Cissoko han dado resultado las últimas semanas con las victorias ante el propio Gran Peña y el Polígono y la buena imagen ofrecida la semana pasada en A Senra ante el nuevo líder. 

El Portonovo mira hacia arriba, su reto es recortar la diferencia con Beluso y Velle, que le aventajan en 7 puntos, y para ello quiere aprovechar las dos citas seguidas que le esperan en Baltar. Tras medirse al Céltiga este domingo recibirá el próximo al Moaña en el aplazado, ya que no habrá liga en Preferente el 23 de febrero coincidiendo con las fiestas de Carnaval. El Céltiga está en modo perseguidor desde hace tiempo en su pelea por el ascenso. Quiere hacer bueno el empate ante el Atios con otra victoria, sería la tercera en los últimos cuatro partidos para irse al parón más cerca de la segunda plaza y preparar a conciencia el siguiente derbi ante el Villalonga.

Por último, el domingo a las 16.30 horas en Burgáns se cruzan CJ Cambados y Sanxenxo, dos equipos que ocupan plazas de mitad de la tabla y están amenazados por los posibles descensos por arrastres. El Sanxenxo es 12º con 29 puntos, solo uno más que un CJ Cambados en crisis tras sus últimas cuatro derrotas seguidas que le han llevado hasta el 14º puesto. Tal y como están las cosas en Segunda B y Tercera División, en estos momentos hasta cinco equipos perderían la categoría en Preferente, dos de ellos por arrastres. Cambados y Sanxenxo tiene un colchón de 10 y 9 puntos sobre la última plaza de descenso directo, pero el Beluso, que es 16º, suma 26 puntos y está a una victoria de darles alcance. Por todo ello en el derbi de Burgáns aparte de la rivalidad habrá tres puntos muy necesarios en disputa.

El domingo habrá derbis por partida triple en O Salnés

Te puede interesar