Las dudas sobre la Covid dejan en el aire el comienzo de la liga

Las dudas sobre la Covid dejan en el aire el comienzo de la liga
Arosa y Ribadumia son los representantes arousanos enTercera División | Gonzalo Salgado

El comienzo de la competición liguera en Tercera División previsto para el próximo fin de semana está en estos momentos en el aire después de la reunión que mantuvieron los clubes ayer para definir los protocolos y actuaciones que deben llevar a cabo para protegerse del coronavirus.

En el encuentro participaron representantes de 17 clubes y entre ellos hubo unanimidad para que tanto la Federación Española de Fútbol como el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Consellería de Sanidade les aporten respuestas claras a sus dudas sobre este tipo de protocolos y de los gastos que conlleva su puesta en marcha.

El presidente del Ribadumia, Antonio Serantes, sin entrar a profundizar en los pormenores de la reunión de las directivas de los clubes de Tercera División apuntó al respecto que “hay unanimidad entre los clubes para parar el inicio de la competición si no hay respuestas a muchas preguntas”.

Precisamente el Ribadumia fue uno de los clubes que levantó la voz al respecto y que solicitó un aplazamiento del inicio liguero hasta que se aclaren todos estos pormenores relacionados con los posibles positivos por coronavirus y las responsabilidades que conllevaría.

La entidad ribadumiense entiende que no deben ser los clubes, que ya bastantes dificultades tienen para cubrir sus presupuestos en tiempos de pandemia, los que tengan la responsabilidad de asumir las actuaciones precisas. 

Partido del Arosa
Por otra parte, la directiva del Arosa comunicó a sus socios y aficionados que dispondrá de 150 entradas para el partido que disputará mañana ante el Bergantiños en el campo de A Lomba.

De este modo señala que los socios interesados pueden retirar las entradas de 10 a 12 horas y de 17 a 19 horas en las oficinas del club, aunque la directiva advierte en este sentido que serán entregadas por estricto orden de llegada y hasta completar aforo. Asimismo, solicitan a todos los asistentes que respeten las indicaciones y los protocolos exigidos para el bien de todos.

Las dudas sobre la Covid dejan en el aire el comienzo de la liga

Te puede interesar