Duelos de rivalidad inciertos esta tarde en San Pedro y en el Salvador Otero

Duelos de rivalidad inciertos esta tarde en San Pedro y en el Salvador Otero
El Céltiga recibe al X. Sanxenxo | mónica ferreirós

La decimoquinta jornada de Preferente Sur depara esta tarde otros dos nuevos derbis en O Salnés. En el Novo San Pedro a partir de las 16.30 horas el Villalonga, que es segundo con 29 puntos, recibe al CJ Cambados, octavo con 21 puntos. Duelo de rivalidad entre vecinos que han hecho un notable primer tercio de temporada. En los visitantes Edu Charlín convocó a Adri, Sergio, Puyi, Jhony, Natxo, Batallón, Besada, Nogueira, Gira, Mene, Aarón, Gus, Pénjamo, Noly, Andrés y Ramón. “Los números del Villallonga lo dicen todo, es un bloque muy peligroso en acciones a balón parado ofensivas”, dice el técnico cambadés “Defensivamente es un equipo fortísimo, con gente rápida y profunda por fuera y con jugadores que tienen gol arriba”. El Cambados todavía no fue capaz de ganar un derbi este año, pero “seguro que vamos a tener nuestras opciones”. Para Charlín estas pasan por “atacar desde una buena defensa”.
En el campo Salvador Otero el Céltiga, que ganó sus dos últimos encuentros y se ha situado sexto con 24 puntos, recibe a las 16-15 horas un X.Sanxenxo que está compitiendo bien este año aunque vio cortada su racha al caer con el Ribadumia la pasada jornada. El equipo de Nel Blanco es noveno con 20 puntos. El técnico visitante afronta el derbi con las bajas de Rubén, Diego y Teti. “Es un partido complicado contra uno de los candidatos al ascenso”, reconoce Blanco. “Trataremos de hacer nuestro trabajo”, y este pasa por rentabilizar de nuevo los pocos goles que que están logrando en lo que va de liga, ya que son el tercer equipo menos realizador del campeonato. En el bando local Javi Rey recupera a Capi, Manu Bugallo y a Javi Vidal, pero pierde a Jaime Noguerol por unas molestias en un gemelo y tiene la duda del portero Rodri. “El partido es muy complicado porque el Sanxenxo es un equipo que compite muy bien y encaja muy pocos goles, a nivel defensivo es muy fuerte, además es un derbi, para nosotros es vital lograr una tercera victoria consecutiva y acercarnos aún más a los puestos de ascenso. En casa hay que sacar los tres puntos”, se exige el ourensano.

Ribadumia - Valladares
El El Ribadumia también busca una tercera victoria consecutiva que le consolide en la zona alta. El equipo de Luis Carro, que es cuarto con 26 puntos, recibe a las 17 horas a un Valladares que está en la parte baja, ocupando puestos de descenso directo con solo 9 puntos. Fran Matos, sancionado, y Paco, que está enfermo, son bajas en los locales. La lista de convocados local la forman Álex, Roberto Pazos, Eloy, Aitor, Fandiño, Cheri, Hugo, Javi, Óscar, Cris, Juanito, Dieguito, Tavares, Miguel, Santi y Cerqueiras. Ante un rival con “perfil asociativo” y que “intenta combinar con juego posicional”, Carro pide que sean “solidarios e intensos a nivel defensivo”. Y es que para el técnico la mala clasificación del rival no refleja su potencial, además se reforzó en las últimas semanas. El Ribadumia espera jugar con un ritmo alto con balón y ser “vertical para atacar su última línea”.

Portonovo - Mondariz
A las 16.30 horas en Baltar el Portonovo recibe al Mondariz en un duelo importante para los locales, que pelean por escapar de la zona de peligro y están 4 puntos por debajo de su rival. Jose Vecoña tiene las bajas de Souto, Fran Ameixeiro, Álex Pena y Casal. “Ellos son un equipo con jugadores con mucha experiencia en la categoría, intentan jugar combinado”. Una de las grandes preocupaciones es el estado de Baltar, “llevamos un mes sin pisarlo y durante la semana estaba un poco blando”. El Portonovo está muy motivado para “sacar el partido adelante e irnos al parón con un poco más de alegría”.

Duelos de rivalidad inciertos esta tarde en San Pedro y en el Salvador Otero

Te puede interesar