Dueñas y amas del rebote

Dueñas y amas del rebote
Diario de Arousa-9999-99-99-999-235a6f25

El Portomar Cortegada es el mejor equipo de la liga en rebotes. Algo que constató el sábado al capturar ante el ADBA un total de 57, de los cuales Tabara firmó 18 y Mame 12. Con casi 40 por partido, la superioridad de las arousanas en esta faceta les permite tener un poderío con el que poner contra las cuerdas a cualquier rival. El Cortegada llega al último mes de competición regular en una buena situación para colarse en el play-off de ascenso. A falta de cuatro partidos para la conclusión, el equipo de Rubén Domínguez depende de sí mismo para lograr el reto. Incluso ganando solo tres de los cuatro partidos que restan tiene muchas opciones de conseguirlo.
El sábado juega en Oviedo, luego recibirá al Araski y viajará a Badajoz. Son partidos asequibles, pero con el hándicap de viajes largos y en el día que complican las cosas. En la primera vuelta ganó a estos rivales, si bien en el club  no hacen  cábalas más allá de la siguiente jornada. El equipo cerrará la liga en casa con el líder Ensino Lugo.
El calendario de sus rivales para acceder al play-off no es sencillo. El Arxil, que es cuarto con el average perdido con las  arousanas, se enfrenta de forma consecutiva en casa ante Celta y GDKO Bizkaia. El León, que tiene un triunfo menos que las arousanas pero el average a su favor, visita el sábado al Badajoz y luego recibe a los dos primeros, Ensino y Bizkaia, para cerrar la liga en Valladolid. El Celta, que está dos victorias y average por detrás del Cortegada, tiene su duelo más complicado el del sábado en Pontevedra, luego se mide a los mismos rivales que las arousanas

Dueñas y amas del rebote

Te puede interesar