Duerme líder y sueña a lo grande

Duerme líder y sueña a lo grande
Diario de Arousa-2017-03-04-041-96004264

El Cambados Cidade Europea do Viño 2017 dio otro golpe sobre la mesa ayer en Ávila al derrotar 67-78 a otro rival directo en la carrera hacia el título, que le permite situarse al frente de la Leb Plata de forma provisional. La sexta victoria consecutiva, ante un CB Óbila que lo peleó hasta el final, se produjo en otra demostración de carácter y espíritu combativo de todo el colectivo que dirige Manu Santos. Con Érik Quintela y Charles Nkaloulou llevando el peso anotador, y con la fiabilidad de un equipo con muchas hechuras para jugar los minutos finales, cuando los locales liderados por el norteamericano Beranek lograron un parcial de 10-0 que empató el partido 60-60.  
En esos momentos, delicados y  domicilio, el Cambados CEV 2017 encontró soluciones y una canasta de Matt Don seguido de un triple de Adrián Chapela le permitió entrar en los minutos con una renta de 5 puntos que ya fue insalvable para los locales. El Xuven dominó el rebote, tuvo mejores porcentajes en tiros de campo que su rival y también se fue más veces a la línea de tiro libre con bastante acierto. Otra vez una valoración alta conjunta, que demuestra el excelente momento de forma por el que atraviesan todos los jugadores.
El partido en el pabellón Carlos Sastre empezó con un triple de Juan Rubio, al que dio respuesta la estrella local Beranek. Ávila se puso 12-7 arriba de inicio cuando empezaron su actividad anotadora Charles y Érik ayudados por Mauri Cheda para darle la vuelta a la situación. El Xuven pasó a mandar 17-21 al inicio del segundo cuarto. Pero los locales reaccionaron con un parcial de 9-2 y volvieron a tomar la delantera mediado el segundo cuarto. Buena defensa y parcial de 0-7 con Charles castigando el aro abulense sirvieron a los de Manu Santos  a recuperar el mando e irse al descanso 30-35 arriba.
La salida del terce cuarto del Xuven fue muy buena y logró ponerse 12 arriba (33-45), parecía que podía romper el partido, pero los locales subieron la intensidad y recurrieron a la zona para cambiar la dinámica y volver a nivelar las cosas (48-52).
 El último cuarto empezó bien para el Xucen, con una canasta de Shota y triples fallados por ambos equipos que dieron lugar a otras canasta de Erik y Matt Don que volvieron a poner a los arousanos diez arriba (50-60) obligando al técnico local David Mangas a pedir tiempo. Los abulenses reaccionaron y con un parcial de 10-0 completado con un triple de Fernando Fernández y una canasta de Ballespín devolvieron la incertidumbre al partido a falta de menos de seis minutos (60-60). Una acción de Matt Don, unido a una buena defensa y a un triple de Adrián Chapela dieron un respiro a los visitantes con un parcial de 0-5.  El Xuven entró en lo dos últimos minutos y medio con una ventaja de 5 puntos (64-69) tras lo tiros libres anotados por Charles y Matt. Una antideportiva de Berakek a Charles 67-71 y la quinta falta del norteamericano sobre Erik, que no falló desde el tiro libre (67-73 ya en el último minuto), sentenciaron para el Xuven, que duerme líder y sueña a lo grande.

Duerme líder y sueña a lo grande

Te puede interesar