Durán: “El trabajo, brutal: Solo hay que ver el resultado”

Durán: “El trabajo, brutal: Solo hay que ver el resultado”
la afluencia de personas fue notoria durante todo el día y masiva por la tarde gonzalo salgado

Ambiente no: Ambientazo el de ayer en Vilanova de Arousa. Al margen de lo deportivo, el evento ciclista sacudió los últimos visos de normalidad en la villa, convirtiéndola en un hervidero de personas ya desde la mañana.
Las autoridades del Concello y de Portos de Galicia se tomaban un respiro hacia el mediodía, con todo listo y a la espera ya del gran arranque.
El alcalde, Gonzalo Durán, reposaba sentado en una terraza frente a la estación marítima acompañado por miembros de su gabinete, tras una mañana de más actividad. “El trabajo fue brutal, sobre todo ayer (por el viernes). Pero solo hay que ver el resultado y mirar cómo está el pueblo”, dijo satisfecho por la marea de vecinos y visitantes que ya se agolpaban a esa hora por el entorno de la salida de La Vuelta.
Lo más complicado para el Concello, aseguró “no fue la batea: Sus responsables se hicieron cargo de ella y fue todo perfecto”, sino “el operativo de seguridad y los aparcamientos”. El Ayuntamiento habilitó bolsas en varias zonas, colaborando con vecinos que donaron fincas para el estacionamiento. Policía Local y Protección Civil se unieron, además, al gran operativo. El tráfico se regulaba ya desde primera hora.
Pero no solo eso. El primer edil llamó la atención sobre otro detalle: “Mirad los días que llevamos y la gente que hay y cómo está Vilanova de limpia. Las brigadas realizaron un trabajo excelente por la noche, dejando todo fantástico”.
A unos metros, en las instalaciones de O Cabo, la Banda de Música de Vilanova tocaba en esos momentos de la mañana frente al stand de Portos de Galicia. Su presidente, José Juan Durán, agradecía la labor de la agrupación musical y destacaba que, justamente, uno de los objetivos en esta salida desde el puerto vilanovés era “compartila e vivila” con entidades sociales y culturales del municipio.
Valoró esta rada como un puerto “emblemático no que conviven os usos profesionais, deportivos, o ocio e a paisaxe”, ejemplo del sistema portuario gallego del que, señaló, estará presente en un 90% de las salidas y llegadas de las etapas de La Vuelta en Galicia. Porque, sin dejar la costa de O Salnés, además de Vilanova, el protagonismo fue también ayer para Sanxenxo, donde estaba la meta, mientras que el lunes la comitiva llegará hasta A Illa. A esto hay que sumar aún localizaciones como Baiona o Fisterra.
Por ello, consideró que esta edición de La Vuelta “servirá de espaldarazo mediático mundial” no solo para las villas de Galicia por donde cruzan los ciclistas, sino para sus puertos, con un arranque eminentemente volcado con el sector marítimo. 

Durán: “El trabajo, brutal: Solo hay que ver el resultado”

Te puede interesar