Echar el candado a la portería, un reto muy necesario para el Arosa

Echar el candado a la portería, un reto muy necesario para el Arosa
El veterano Cristóbal Juncal jugó de mediocentro en Laracha el sábado | db

En cuatro de sus últimos cinco partidos, que no pudo ganar, el Arosa comenzó con marcadores adversos tras encajar bien en los minutos iniciales o avanzada la primera parte. Siempre a remolque, el equipo de Sáez se dejó puntos importantes con dos empates y dos derrotas que le relegaron a la sexta plaza en la pelea por el play-off. Al técnico le preocupa que su equipo no sea capaz de echar el candado a la portería. Ha recibido gol en nueve de sus últimos diez partidos, de los que solo ganó tres. A pesar de que su portero, Manu Táboas, está siendo uno de los mejores del equipo en esta primera vuelta, como demostró el sábado en Laracha al detener un penalti a diez minutos del descanso.
El Arosa está lejos de ser un equipo contundente en defensa y aunque en ataque sigue haciendo muchas cosas bien, las victorias llegan a cuentagotas. Al menos en la última jornada el empate ante el filial del Fabril no le penaliza en la tabla. Perdió el Barco y también igualaron Compostela y UD Ourense. Está a más de un partido de la cuarta plaza, pero sigue en el ajo. Rezagado se queda de la lucha por el título, donde Bergantiños y Racing de Ferrol imprimen un ritmo de puntos inalcanzable. Los ferrolanos llevan cinco victorias seguidas, 22 puntos de los últimos 24 en juego, en los que el Arosa solo sumó 8. Por detrás llega el Alondras, cada vez más cerca de engancharse al vagón cabecero de seis equipos. Los de Cangas tienen una gran plantilla y lo están demostrando, han sumado 13 de los últimos 15 puntos y ya están a solo 4 del Arosa.
Si en Vilagarcía preocupa no encajar, la mala dinámica del Céltiga está muy relacionada con sus problemas para hacer gol. Lleva seis derrotas seguidas en las que no marcó. Suma ya 558 minutos sin celebrar un tanto y con 11 en su casillero ya es el peor equipo en la faceta realizadora del grupo empatado con el colista Porriño. 

Echar el candado a la portería, un reto muy necesario para el Arosa

Te puede interesar