Edu Charlín: “Me sorprendió la destitución, creo que la directiva se precipitó”

Edu Charlín: “Me sorprendió la destitución, creo que la directiva se precipitó”
_MG_1439_21174476

La directiva del CJ Cambados destituyó esta semana como entrenador a Edu Charlín. Una decisión que cogió por sorpresa al técnico cambadés, que ascendió al equipo y acabó sexto el pasado año. La mala racha del último mes y medio, con solo un punto sumado en seis encuentros, fue el detonante de la drástica medida que Charlín no comparte.

¿Le cogió por sorpresa el lunes su destitución?

Pues sí. La directiva es un poco peculiar, tiene comisiones y la deportiva la formábamos Fol, Jhon, que era mi segundo, y yo. Hablábamos todos los días, analizando cosas, solventando problemas y comentábamos que sí, que estábamos en una racha que había que romper, pero nunca se habló de esto ni me reuní con el resto de la directiva para que me dijeran que si esto no iba pues se podrían tomar medidas, creo que hay confianza de sobra para decirme esas cosas, y es que al final somos todos vecinos, compañeros y casi amigos. En este aspecto me sorprendió mucho.

Al margen de que no se lo esperaba, ¿lo entiende?

A ver, un entrenador tiene que acatar la decisión y hacer autocrítica, los resultados están ahí pero yo para nada veía que el equipo no estuviera conmigo o no estuviera enchufado. El único problema que había era con un jugador que se quería ir y de eso llevábamos hablando varios meses. El mayor problema que veo es que llevamos dos meses que no todo el mundo está en el mismo vagón. No solo es ir a jugar los domingos, hay que estar activado y escuchar. El último partido nos metieron un gol en una acción que llevábamos avisando toda la semana. Creo que cada uno debe asumir su grado de responsabilidad, yo tengo la mía, pero creo que los jugadores tienen que dar mucho más.

Para nada veía que el equipo no estuviera conmigo o no estuviera enchufado

¿No se sintió arropado por la directiva?

Hubo temas con jugadores en los que yo pedí mano dura por parte del club pero hubo mucha permisividad. Mi función era ser entrenador, no directivo ni coordinador deportivo, en ese aspecto creo que la directiva está un poco verde. Es gente muy joven, alguno no sabe de que va esto del fútbol. Al final lo que más me fastidió es que se salieron con la suya esos cuatro o cinco que se dedican a enfangar, yo creo que le pudo un poco la presión a la directiva. Considero que me gané de sobra que tuvieran un poco más de paciencia y confianza en mí. Yo estaba muy implicado en el proyecto y con muchas ganas. Sabia que este iba a ser mi último año, no iba a cometer errores del pasado, pero a pesar de la mala racha que llevamos faltan 39 puntos en juego, que es mucha liga.

¿Le convencieron las explicaciones del cese?

Es que no me dieron demasiadas, me dijeron que la directiva había decidido por unanimidad cambiar de entrenador y a día de hoy sigue mi segundo, Jhon Ríos, que está en una situación complicado porque era mi ayudante y es directivo y está aguantando un poco el temporal. Para mí se equivocaron, se precipitaron, ni siquiera hablaron con la plantilla. 

Yo recibí mensajes de catorce o quince de los veinte jugadores, ellos fueron los primeros sorprendidos. No sé, ojalá este cambio sea para bien y que se ganen partidos. Yo era consciente de la situación e internamente me daba a mi mismo estos cuatro próximos partidos, si las cosas no cambiaban iba a ser el primero en decirles que me apartaba y que trajeran a otro. Pero bueno, esto es fútbol y los entrenadores estamos expuestos a cualquier situación por muy improbable que parezca.

Edu Charlín: “Me sorprendió la destitución, creo que la directiva se precipitó”

Te puede interesar