La eficacia marcó la diferencia

La eficacia marcó la diferencia
Diario de Arousa-2015-02-02-024-4723f950

El Sanxenxo encadenó ayer su quinta derrota consecutiva al perder en Baltar de Arriba ante un Alondras muy eficaz (0-3). El equipo de Josiño Abalde defendió con orden y tuvo en Mauro y Gustavo a sus piezas desequilibrantes en ataque. El Sanxenxo no bajó los brazos en ningún momento, pero le faltó marcar.
Ángel Oliveira dispuso de inicio  un 4-4-2 con Héctor de central en sustitución del sancionado Guille. Jonathan volvió al eje de la medular, al lado de Pablo Lede, que fue el mejor de los locales ante su ex equipo. Arriba, Nel acompañó a Ramón. El Alondras, con un 4-2-3-1, salió dispuesto a controlar el juego. Y lo consiguió en la primera parte. La batalla se libraba lejos de las áreas.
Al Sanxenxo, con la natural falta de confianza tras las últimas derrotas, le costó soltarse. A partir del minuto 15 empezó a tener más profundidad, sobre todo con Rubén en la banda izquierda. Justo cuando los locales empezaban a despertar, llegó el 0-1. En el minuto 19. Tras un excelente centro de Mauro desde la derecha que cabeceó Gustavo Souto abajo lejos del alcance de Vila. Un buen gol. A partir de ahí el Sanxenxo pasó a llevar el peso y el dominio del juego, apretando mucho, pero con dificultades para hacer ocasiones. Salvo un balón en profundidad hacia Ramón en el que se le anticipó Martín. Y otra de Cuchi por banda derecha que finalizó Rubén de volea muy desviado.
Tras el descanso el equipo local empezó muy bien, con garra y amor propio. Tuvo su ocasión, en una combinación entrando en pared por dentro, Ramón tira fuera en la frontal del área. La mayor sensación de peligro la seguía llevando en la izquierda Rubén. El Sanxenxo abusaba de centros al área, pero eran bien solventados por los centrales del Alondras.
Cuando mejor estaba el Sanxenxo llegó el 0-2. Fue en una pérdida en la salida de balón, Berros mete en profundidad sobre Mauro que es derribado por Vila. Penalti y amarilla. Marcó el propio Mauro. El partido se le ponía muy cuesta arriba a los locales, que ni en ese momento bajaron los brazos. Ángel Oliveira movió el banquillo. Se fueron Nel y Cuchi y entraron Muradás y Diego González. El Sanxenxo tiró de garra y energía.  Tratando de revelarse ante la situación adversa. Sobre todo con Jonathan, hasta que se retiró lesionado, y Pablo Lede. Al  Sanxenxo le faltó el gol, además cayó en la precipitación. Los ataques pasaron a convertirse en situaciones atropelladas, algo que benefició el orden y del Alondras, un equipo muy intenso bajo el sello personal de Josiño Abalde.

episodio lamentable
El técnico vigués fue expulsado en el tramo final del duelo tras responder a las provocaciones e insultos de un aficionado. Un episodio que lamentan desde el club local. A Abalde, tras aguantar con corrección los insultos, se le agotó la paciencia y respondió al crispado aficionado. El árbitro expulsó al entrenador de un Alondras que marcó el 0-3 en el minuto 84. En un balón largo sobre el desmarque de Gustavo. El ex delantero del CD Ourense no perdonó en el mano a mano ante Vila. Demasiado castigo para los locales, que el domingo visitan al Cerceda.

La eficacia marcó la diferencia

Te puede interesar