El Arosa entrenó ayer en Pontearnelas al estar cerrados los campos de Vilagarcía

El Arosa entrenó ayer en Pontearnelas al estar cerrados los campos de Vilagarcía

Para el Arosa de Piscis no hay festivos ni descanso más allá del lunes. Ayer tocaba primera sesión de entrenamiento y daba igual que en Vilagarcía estuviesen cerradas las instalaciones deportivas. El club enseguida buscó una alternativa y la encontró en Pontearnelas gracias a la buena disposición de la directiva del club vilanovés, que sí se prestó a abrirle y ponerle a sus disposición el campo de As Chans al Arosa gratuitamente, mientras que en casa la edil de Deportes, Elena Suárez, confirmó que los funcionarios municipales tuvieron ayer medio día de fiesta (desde las 13 horas) y el Concello no pudo darle ninguna solución al Arosa, al que no le quedó más remedio que buscarse la vida en otro ayuntamiento.

Su próximo rival, el Ribadumia, también entrena cada semana en Cambados pero lo hace por falta de campos sintéticos, ya que el de Barrantes está saturado. Pero el desplazamiento del Arosa a Pontearnelas no se produjo por falta de instalaciones sino porque estas estaban cerradas.

Desde el club vilagarciano quieren agradecer públicamente el trato recibido por parte del Pontearnelas y su absoluta disposición a colaborar para poder desarrollar esta sesión de entrenamiento.

El Arosa entrena también hoy y lo hará mañana y pasado. Piscis ha entrado con fuerza y tiene claro que necesitan trabajar cuatro días a la semana para ganar tiempo y que de ese modo los jugadores asimilen cuanto antes sus conceptos futbolísticos. De todos modos, la sesión de hoy no será demasiado larga pero sí importante para seguir avanzando.

El problema es que los miércoles las instalaciones están saturadas y seguramente no les quede más remedio que entrenar en A Pelada (Faxilde, de superficie de tierra) o buscar campo en otro municipio. Hoy no tienen problema porque no entrenan los juveniles y van a ocupar su espacio en el Manuel Jiménez, pero a partir de la próxima semana tendrán que buscar una alternativa. De inicio Piscis no parece tener ningún problema en trabajar un día en tierra.

Otra novedad en el entrenamiento de ayer fue la presencia de Julio Rey, al que Piscis quiere ver trabajar para ver si lo incorpora al primer equipo.

 

El Arosa entrenó ayer en Pontearnelas al estar cerrados los campos de Vilagarcía

Te puede interesar