El Arosa falla en el partido clave

El Arosa falla en el partido clave
el gondomar dominó las acciones de balón parado en las que consiguió dos de sus cuatro goles aprovechando el desacierto de los arosistas j.c. acha

El Arosa perdió ayer en As Gaiandas ante el Gondomar, segundo en la tabla, víctima de su fragilidad defensiva, sobre todo en el balón parado, y desperdicia la oportunidad de engancharse a la pelea por un ascenso del que vuelve a quedarse ahora muy distanciado, de nuevo a 10 puntos. La primera derrota de Piscis en el banquillo acabó con la miniracha sin encajar, ayer Jorge Pérez tuvo que recoger el balón del fondo de la red hasta en cuatro ocasiones, por lo que de poco sirvieron los tantos de Hugo y Pablo Barreiro. El Arosa perdió su solidez defensiva ante un rival que se limitó a sacar provecho de esa debilidad visitante.

El partido no empezó mal para el Arosa. Suyo fue el dominio en los primeros minutos. Hugo y Camiño avisaron en un par de ocasiones. Sin embargo el Gondomar acertó en la primera llegada. Al más puro estilo británico. Una falta frontal en campo propio la envían bombeada al área del Arosa, donde Silvio le gana en el salto a Ríos y cabecea prácticamente desde la frontal del área a portería. Jorge Pérez, a media salida, no puede hacer nada y el balón se va al fondo de la red. Este primer mazazo no mermó al Arosa que se fue hacia arriba y cinco minutos después, Hugo Sanmartin, con ayuda de un defensa, consigue empatar el partido. El jugador del Arosa centra fuerte desde la derecha y un zaguero del Gondomar envía hacia su portería en su intento de interceptar el centro. Con 1-1 el partido entró en una fase de igualdad en la que el Gondomar avisó con un remate de Libo que se estrelló en el poste. Acto seguido, el colegiado anuló un gol a Nando por presunto fuera de juego. En un principio, el asistente no levantó la bandera. El ariete del Arosa tenía que dejar el campo lesionado y Piscis dio entrada al canterano Pablo Barreiro, que ocupó la banda derecha. Antes del descanso los visitantes reclamaron penalti por una mano de un defensor en el área local. Con empate y todo por decidir acabó el primer acto.

La segunda parte se le puso muy difícil al Arosa muy pronto. Otra vez una acción a balón parado condenaba a los de Piscis. En este caso un saque de esquina en el que el balón llega al punto de penalti donde Víctor cabecea totalmente solo. Con el 2-1 el Arosa reaccionó de nuevo. Eloy puso un centro raso al área que remata Pablo Barreiro. Su disparo se fue fuera. Justo después del posible 2-2, llegaría el 3-1 de Libo que remató de cabeza un centro desde la derecha. Parecía sentenciar con este gol el Gondomar, que se mostró mejor en el cómputo del partido. El Arosa lo intentaba a la desesperada y en una contra Pablo Barreiro remata solo y bate a Jacobo para hacer el 3-2. Con este gol, el Arosa se fue arriba y pudo empatar con un buen remate del juvenil Julio Rey que se fue alto. Cuando mejor estaba el Arosa, llegó el definitivo 4-2, obra de Rubén. Antes del gol, Juanjo se fue expulsado con doble amarilla.

 

El Arosa falla en el partido clave

Te puede interesar