El Arosa gana la primera final

El Arosa gana la primera final
adrián camiño marca el tercer gol, de penalti, que le dio la victoria ayer al arosa por 2-3 en el campo del líder areas juan carlos acha

El Arosa  no falló en su final en el campo del líder, el Cultural Areas, al que consiguió derrotar por 2-3 en un gran partido que le permite soñar con el ascenso a Tercera cuando restan 5 jornadas para el final del campeonato.  Los vilagarcianos siguen recortando distancia con los equipos que ocupan plazas de ascenso y han conseguido ilusionar a su afición, que estuvo representada ayer en Ponteareas por un centenar de seguidores que disfrutaron del triunfo.

El duelo fue frenético y emocionante. El Arosa dio la talla e incluso pudo resolver por la vía rápida en una primera media hora primorosa. Marcó Eloy a los 4 minutos y Hugo antes de los 20. El Arosa desperdició varias ocasiones para marcar más goles, no lo hizo y el Areas empató antes del descanso. Pero los de Piscis supieron competir en un nuevo guión y marcaron el tercero, de penalti obra de Camiño a falta de 20 minutos. De nuevo en el tramo final el Arosa perdonó numerosas ocasiones y tuvo que sufrir hasta el final, por eso el triunfo dejó mejor sabor de boca en la expedición vilagarciana.

 El duelo tuvo de todo, incluso polémica, y es que el colegiado Pérez Montouto expulsó a los entrenadores, primero a Felín del Areas, y luego a Piscis. Además se mostró muy inflexible a la hora de castigar las acciones de ambos equipos, mostró once tarjetas amarillas, dio validez al segundo gol, en probable fuera de juego claro, no expulsó a Jose Arenas por una entrada sobre Jorge Pérez, y por último pasó por alto un penalti a Hugo. El duelo también se disputó en la grada. El Arosa desplazó cerca de 100 aficionados a Ponteareas, que portaban bocinas, bombos, platillos y banderas con lo que se encargaron de poner color al partido.  

En la primera mitad el conjunto visitante empezó muy fuerte. En los primeros diez minutos creó varias ocasiones de gol, la más clara de Camiño. Justo después de eso Eloy controlaba un pase largo de Rivas y batía por bajo a Iván, era el minuto 4. Gran gol del canterano. El Areas estaba dormido y eso lo siguió aprovechando el Arosa para crear ocasiones y hacer el segundo gol, obra de Hugo Sanmartín que batía a Iván por debajo de las piernas. El propio Hugo también tuvo otra oportunidad pero fue derribado por Samu dentro del área. Sin embargo, el colegiado dejó seguir la jugada.

Cuando pero estaban los locales lograron el 1-2. Fue a balón parado. En una falta lateral sacada por Carlos Pereira y que la defensa del Arosa no es capaz de despejar, el balón se cuela en la portería de Jorge Pérez sin que este pueda hacer nada por evitarlo. Tras el tanto el Arosa quedó “grogui” y tres minutos después encajó otro gol, Carlos Pereira remata en claro fuera de juego un balón de un  compañero y así llegaba el empate del Cultural Areas. Este gol enfrió a la aficción visitante y encendió a la local que se enganchó al encuentro. Pocos minutos después, Piscis veía dos tarjetas amarillas seguidas y tenía que abandonar el campo al igual que su homólogo del Areas unos minutos antes.

En la segunda parte el líder salió más fuerte. El Arosa supo resistir y encontró su oportunidad. Hugo fue derribado dentro del área, penalti claro que  trasforma el capitán Camiño. A partir de ahí el Arosa perdonó el cuarto en varias ocasiones y Jorge Pérez evitó el empate en el último minuto. El Arosa, que nunca tiró la toalla, está en situación de pelear por ascender.

El Arosa gana la primera final

Te puede interesar