El Arosa reforzará el equipo pero no frenará la proyección de los canteranos

El Arosa reforzará el equipo pero no frenará la proyección de los canteranos
eloy se ha hecho titular indiscutible en el arosa tras la llegada de piscis al banquillo gonzalo salgado

Manuel Abalo y Piscis sellarán esta tarde la renovación del entrenador y ya se pondrán a trabajar en la confección de la plantilla, aunque el técnico lleva ya trabajo adelantado en este sentido con una lista de posibles incorporaciones. El dinero disponible para el primer equio será más o menos el mismo que el de esta temporada pero la ventaja que tiene el Arosa es que en Tercera resulta más fácil atraer jugadores, y más si eres el único equipo de la comarca en la categoría.

La intención es reforzar el equipo con cinco o seis futbolistas que den un salto de calidad al equipo y ofrezcan garantías para la nueva categoría, muchísimo más exigente en todos los sentidos que Preferente. Pero lo que presidente y entrenador tienen claro es que las incorporaciones que se realicen no pueden representar un frenazo en seco para los canteranos, que tanto han aportado este año.
Una de las grandes satisfacciones de Manuel Abalo ha sido ver la importancia que han tenido los jugadores de la casa en este ascenso, y más aún en el play off con el Bertamiráns. Julio Rey dio una lección de fútbol en la primera parte en A Lomba hasta que a base de golpes lo enviaron al vestuario. Y en la vuelta Santi y Eloy se consagraron como dos jugadores muy maduros pese a su juventud. El futuro del Arosa pueda pasar por ellos, y también por Jonathan, Cheri y otros que aprietan ya en juveniles.
Por ello, aunque Piscis aclara que “no le voy a regalar nada a nadie, todos van a partir de cero”, lo cierto es que no se quiere poner obstáculos de más a la proyección de esos jugadores “que se han ganado a pulso su protagonismo trabajando duro”, aunque eso sí, el mensaje es que “para que siga siendo así han de mantener su competitividad”.

El Arosa reforzará el equipo pero no frenará la proyección de los canteranos

Te puede interesar