El Arosa se estrella contra diez

El Arosa se estrella contra diez
Diario de Arousa-2019-04-19-033-32193157

El Arosa patinó ayer en A Lomba ante el Choco al perder por la mínima en un partido igualado y polémico y vuelve a verse rezagado en la pelea por la cuarta plaza, que ahora ocupa el Alondras, con dos puntos de ventaja sobre los de Redondela y cuatro sobre los vilagarcianos, que son octavos. Una mala puesta en escena y un error en una acción a balón parado obligaron a los locales a jugar con el pie cambiado desde el primer cuarto de hora. Aunque el Choco se quedó con diez al inicio de la segunda parte, el equipo de Rafa Sáez no fue capaz de aprovechar ninguna de sus llegadas. 

Además  de la  dolorosa derrota, el partido deja secuelas en el Arosa, que se queda sin sus dos delanteros para el próximo duelo ante el Arenteiro. El árbitro coruñés Cives Enjo, que no señaló un penalti en el tramo final en un agarrón bastante claro sobre Sylla, le mostró la quinta amarilla en la primera parte y el pichichi tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones. Mientras que Quique Cubas vio la segunda amarilla ya con el duelo finalizado. 

El Choco empezó mejor en A Lomba, manejando el balón y controlando el partido ante un Arosa que fue incapaz de progresar y pisar área contraria.  El Choco aprovechó la falta de consistencia defensiva del Arosa en el centro del campo para plantarse muy fácil en la frontal del área al cuarto de hora, sacando una falta de la que nació el 0-1. Golpeó directo Gabri Palmás, el portero Manu Táboas rechazó y marcó en área pequeña Félix, que fue el más rápido en llegar al rechazo. 

El Arosa se desperezó al fin y tuvo su primera llegada a los veinte minutos, tras una acción larga que acabó con centro de Pacheco bien solventado por la zaga. El Choco juntó bien sus líneas y apenas dejó espacios a los atacantes del Arosa. La segunda opción local llegó en un córner que no tocó nadie. A partir del minuto 25 el Choco empezó a contragolpear con peligro, aprovechando los espacios que dejó su rival en mediocampo.  El Arosa intentó llevar la iniciativa pero salvo un remate de zurda de Javi Otero que no cogió portería, no tuvo opciones de empatar en un primer tiempo controlado por los de Redodenla. 

Rafa Sáez introdujo un doble cambio en el descanso. Los jóvenes Torrado y Trapero dejaron su sitio a Mou y Chiqui. El panorama cambió por completo cuando a los treinta segundos de la segunda parte el Choco se quedó con diez. Comis protestó al árbitro pidiendo una falta en el centro del campo y vio la segunda amarilla. En superioridad numérica el Arosa se volcó,  dominó y tuvo bastantes llegadas. 

Un centro de Julio sin remate en el 49, remates de Sylla  de zurda dentro y fuera del área que obligaron a intervenir a Cortegoso, también una opción Mou completamente solo en un córner y sobre todo de Chiqui, de cabeza, a centro de Javi Otero, fueron algunas de las ocasiones más claras de los locales. Incluso Lazcano estuvo a punto de marcar de cabeza en propia puerta, en una cesión a un Cortegoso que salvó enviando a córner.

El Choco, un equipo que se junta muy bien con y sin balón, no regaló nada. Dejó una grata impresión en Vilagarcía y también pudo sentenciar, pero Manu Táboas le ganó la partida en el mano a mano a Gabri Palmás. 

A siete minutos del final el Arosa reclamó penalti por una caída de Sylla en área local, pero el árbitro dejó seguir con los aficionados locales reclamando el agarrón. Luis García vio amarilla por sus protestas. El tiempo fue jugando en contra del Arosa, mientras que varios jugadores del Choco sufrieron calambres y problemas físicos por el esfuerzo realizado. 

Ya en el 90 Sylla tuvo otra ocasión para empatar, pero su remate dentro del área en potencia  no cogió portería. El Choco resistió con diez hasta el final y se llevó la victoria. Sigue su escalada. Llevo tan solo una derrota en los últimos 18 partidos de liga y se perfila como el rival más fuerte del Alondras por la última vacante al play-off. Por su parte el Arosa, tras llegar a estar un punto de la demandada cuarta plaza, da un paso atrás que prácticamente le obliga a no fallar (y esperar que lo hagan sus rivales) en los últimos cinco partidos. A falta de 15 puntos, está a 4 del Alondras y tiene otros tres rivales por delante. A pesar del mazazo de ayer, el equipo no arroja la toalla.

El Arosa se estrella contra diez

Te puede interesar