El Arousana celebró sus 25

El Arousana celebró sus 25
Diario de Arousa-2019-12-21-042-2531407a

El Atlético Arousana celebró ayer sus 25 años de historia en una emotiva y chispeante gala en el Salón García, con el respaldo del alcalde Alberto Varela y del Secretario Xeral para o Deporte, Jose Ramón Lete Lasa, además de diputadas provinciales y concejalas. Conducida por Erea Hierro y Pablo Jueguen, sirvió sobre todo para rendir homenaje a las pioneras que en 1994 echaron a rodar el ya histórico club del fútbol gallego, también a la plantilla que tocó techo ganando la Primera Nacional y disputando el ascenso a la Superliga, así como a las personas que a través de la presidencia y el cuerpo técnico tuvieron un papel relevante en este ciclo. 

A través de un vídeo, Véronica Boquete empezó felicitando al club por sus bodas de plata. A continuación la presidenta actual Rosana Poza dio a conocer la nueva imagen del club, que estrena escudo. El alcalde felicitó a toda la familia que formaron y forman el Arousana, se acordó de Anita, la fiel aficionada que se llevó una de las múltiples ovaciones de una sala prácticamente llena, y comprometió el apoyo del Concello al equipo en el presente y el futuro. Lete Lasa por su parte, ya sin el alcalde en la sala, destacó el papel del equipo de Vilagarcía y de sus jugadoras para “abrir el camino a tantas otras, y estas a muchas más, creando oportunidades con el compromiso de todos”.

El acto giró en torno al vídeo con el partido que el pasado martes jugaron la plantilla actual contra las jugadoras veteranas que hicieron historia la década pasada. Unas y otras subieron a recoger obsequios por parte de las autoridades. Medallas para las jóvenes y placas para las veteranas. Tras las menciones honoríficas a las diferentes instituciones, llegó uno de los momentos álgidos con el homenaje a Carolina Baños, actual capitana que lleva en el club desde el inicio. Fue con un vídeo en el que ella misma fue repasando la historia del club a través de fotos de su álbum.  En el capítulo de entrenadores el homenaje se centró en solo tres: Celso Couso, Plácido Cortés y Nando González. 
Mientras que los ex presidentes Miguel Coello, María Dolores Oriola y Aránzazu Ruíz también se llevaron su ovación y reconocimiento.

Al igual que los familiares que con su apoyo fueron una pieza angular de la historia de la entidad, como Ana Ameneiro, Francisco Javier Pérez Galiñanes, Martín Rodríguez y Anita.
Noemí Lede Silva, jugadora más antigua de la escuela de fútbol del Arousana, y Gabriel Martínez Cerrato, único niño en la escuela del club, también fueron homenajeados.

El Arousana celebró sus 25

Te puede interesar