El Barça se estrena en el AF-7

El Barça se estrena en el AF-7
torneo internacional arousa futbol 7

El Barcelona inscribió su nombre con letras de oro en el palmarés del Arousa Fútbol 7 tras imponerse en la gran final al Espanyol en un duelo en que el que las dos canteras catalanas demostraron una gran calidad e hicieron vibrar al numeroso público que se acercó al estadio de A Lomba para presenciar un torneo internacional alevín descrito por Terio Carrera, periodista que presentó el evento, como “o mellor torneo do mundo”.
El dominio del partido comenzó del bando del Barcelona, que logró imponer su juego de toque ante un Espanyol que no le perdió la cara en ningún momento al choque, aunque no pudo evitar que el conjunto culé se adelantara en el marcador antes del descanso para comenzar con ventaja el segundo tiempo.
Los periquitos salieron enrabietados y mostraron que no solo el equipo titular, sino que los jugadores del banquillo también atesoran una gran calidad que les hizo empatar con un bonito tanto de Adrián Bernabé que todavía daba más emoción al derbi catalán en suelo arousano.
Sin embargo, a los cinco minutos volvería a retomar la ventaja en el marcador el Barcelona y a partir de ahí controlaría el encuentro hasta el final, a pesar de las intentonas de los periquitos que siempre buscaron su oportunidad.
Cuando la incertidumbre en el marcador hacía presagiar que cualquier resultdo podría ser posible, un córner muy bien sacado por los culés permitió que el Barcelona hiciese el tercero de cabeza y prácticamente sentenciara el encuentro.
De ahí hasta el final el Espanyol lo intentó, pero el Barcelona supo controlar bien el partido, contrarrestar los ataques periquitos e incluso disponer de alguna oportunidad más para incrementar el marcador, lo cual hubiera sido injusto a tenor del esfuerzo desplegado por ambos equipos.
Con el pitido final se desató la locura entre los blaugranas que por primera vez lograban inscribir su nombre en el prestigioso palmarés del Arousa Fúbol 7. Mientras las aficiones aplaudían a todos los niños, los jóvenes barcelonistas daban una vuelta de honor al estadio para recoger el cariño de sus padres y del resto de los asistentes, que prácticamente llenaron las gradas de A Lomba.

El madrid, tercero
En la final de consolación por el tercer y cuarto puesto entre el Real Madrid y el Valencia, el conjunto merengue se impuso por tres goles a cero al equipo ché. El partido resultó muy atractivo para el espectador y a pesar del resultado el encuentro fue muy igualado, como lo demuestra el hecho de que al descanso se llegara con el empate inicial. Lo más destacado del torneo fue la deportividad mostrada por los niños y la consolidación de este campeonato alevín como un referentes internacional.

El Barça se estrena en el AF-7

Te puede interesar