CÉLTIGA 3 - 2 BARCO

El Barco naufraga en A Illa

El Céltiga dio un paso de gigante hacia la permanencia al ganar ayer en el Salvador Otero a un Barco mermado por las bajas en defensa.

El Barco naufraga en A Illa
Los jugadores del Céltiga celebran el gol de Paco de penalti al estilo Antonín Panenka | gonzalo salgado
Los jugadores del Céltiga celebran el gol de Paco de penalti al estilo Antonín Panenka | gonzalo salgado

El Céltiga dio un paso de gigante hacia la permanencia al ganar ayer en el Salvador Otero a un Barco mermado por las bajas en defensa. El partido no pudo empezar mejor para los de Manolo Núñez, que a los 18 minutos ya ganaban por 3-0, con un doblete de Rubén Márquez. El delantero fue héroe y villano, puesto que antes del descanso fue expulsado tras varios encontronazos con los rivales. Con diez y justo al encajar el 1-3 en el 45, el partido se complicó mucho para el Céltiga. El otro protagonista del partido fue el delantero visitante Mitogo, que marcó el 3-2 que apretó el duelo y fue expulsado mediada la segunda parte al ver dos amarillas en apenas unos segundos.

Núñez había preparado el partido para tirarse a la yugular de un Barco sin Sito, Deivis, Omar, Isi ni Ñiles. Lo que le faltó a los isleños en las últimas jornadas, la pegada, apareció ayer. Rubén marcó el primero en una falta lanzada por Suso a los dos minutos. El segundo llegó en una contra finalizada por el propio Rubén, mientras que el tercero fue obra de Paco al ejecutar a lo Panenka un penalti por mano de Mitogo. El Barco tuvo el balón y alguna llegada, aunque el que tuvo el cuarto fue Eloy de vaselina. Con la expulsión de Rubén y el tanto de Rubén García de falta lateral, el Barco en segunda parte fue a por todas y logró el 3-2. El Céltiga pasó a defensa de cinco y supo mantener el tipo con Manu Táboas excelso bajo palos. La expulsión de Mitogo dio aire a los locales, al igual que el paso de los minutos, ya que el Barco, que no hizo cambios, llegó muy cansado a los minutos finales. El Céltiga se aferra a la categoría con esta victoria tan importante.