El Céltiga aguantó lo que pudo

El Céltiga aguantó lo que pudo
Álex Fernández controla el balón marcado de cerca por un defensa del UD Ourense | jose luiz oubiña

El Céltiga cerró con una derrota por 0-1 ante la UD Ourense una semana cargada de problemas en el equipo en forma de bajas, algunas definitivas. Manolo Núñez afrontó el duelo ayer con demasiadas ausencias ante un rival que suma ya más de cuatrocientos minutos sin encajar goles. Sin Marcos Bermúdez, Emilio, Juanín, Diego Lamas ni Jimi, con Orlando dejando el equipo esta semana por problemas personales y con los portugueses Mario Jardel jr y Canotho apartados (hoy serán despedidos) después de no aparecer sin dar explicación a dos entrenamientos, el Céltiga tuvo que lidiar ante demasiada adversidad.
Más si cabe con un banquillo plagado de juveniles. Desde donde David Quintela fue el primero en saltar al campo a la media hora, por la lesión de Arinse. En el segundo tiempo debutaron en la categoría Álex Otero y Jonathan Franco, ambos para dar relevo a dos titulares que acabaron acalambrados. Y es que las altas temperaturas y el desgaste que hizo el equipo pasó factura en la segunda parte.
La primera fue igualada. El UD Ourense, un equipo que basa su fortaleza en la solidez defensiva, no fue mejor que los locales. De hecho el Céltiga tuva una buena ocasión en un remate de volea de Nathan que despejó el “Zamora” de la categoría, Pato Guillén.
En la segunda el portero uruguayo volvió a aparecer para salvar a su equipo, esta vez en una contra que llevó Álex Fernández, pero su remate a bocajarro se encontró con el meta rival.
Mediado el segundo acto el Céltiga empezó a pagar el esfuerzo. Los visitaron metieron una marcha más con la entrada de Fondevila y David González, mientras los isleños empezaron a bajar prestaciones. La insistencia de la UDO encontró premio en el minuto 78. David se sacó un centro a pierna cambiada al segundo palo, donde apareció Alfredo para batir a un Toño que hizo un buen partido en su debut en liga.
El Céltiga no bajó los brazos y arriesgó al final, tratando de empatar, pero se topó contra un muro. Al final, a la derrota y a las lesiones se sumó la expulsión por doble amarilla de Capi, muy rigurosa y que el club recurrirá.

Canhoto y Jardel, “out”
La directiva hará oficial hoy los despidos de los portugueses Mario Jardel jr y Canotho, ambos por faltas graves al ausentarse sin avisar de dos entrenamientos. Con el fichaje de Jacobo Millán, Manolo Núñez dispone de una plantilla de 18 futbolistas ahora. El técnico espera ir recuperando efectivos para el próximo partido en Porriño, como el meta Marcos, Diego y Jimi a la espera de lo que ocurra con el recurso que presentarán por Capi.

El Céltiga aguantó lo que pudo

Te puede interesar