El Céltiga empezó a entrenar con la novedad de Bolo

El Céltiga empezó a entrenar con la novedad de Bolo
fútbol preferente portonovo vs barco

Muchas novedades se han encontrado los aficionados que quisieron acercarse ayer a ver el primer entrenamiento del Céltiga en esta pretemporada. La primera es la presencia de Ricardo Dios dando órdenes. El entrenador isleño tiene por fin la oportunidad de encabezar un proyecto en su casa. A su lado Luis Treviño, un técnico de su plena confianza que tiene ya varios años de experiencia en categorías base y en ligas regionales.

Las novedades continúan en la plantilla, prácticamente totalmente renovada con respecto a la de la campaña pasada. La primera novedad es realmente la última. Ayer mismo Bolo se convirtió en nuevo jugador del Céltiga. El ex de Portonovo y Sanxenxo estaba sin equipo y ha encontrado acomodo en un Céltiga que no tenía del todo cubierta la posición de lateral izquierdo, donde solo contaba con Lozano, que no es un lateral zurdo específico.
Han regresado al Salvador Otero Rubén y Diego Lojo, que no encontraron minutos en el Ribadumia, y también Rubén “Ruchi” del Umia. Y junto a ellos han llegado del mismo Ribadumia Juanjo, Lucas y Lozano. De la mano de Ricardo Dios se han sumado al proyecto isleño procedentes del Grove Alexis, Borja, Iago Nogueira y Yago Ameneiro, mientras que del Caldas llega Alex, del Porriño Iago Martínez y el citado Bolo del Portonovo.
De la temporada pasada solo siguen Unai, Janeiro y los canteranos Javi y Eugenio.
Con todas estas novedades se puso a trabajar ayer el equipo a las órdenes de un Ricardo Dios muy ilusionado y contento con un plantel que “para min agora mesmo é o mellor da categoría”, aunque anuncia que aún llegarán “dous ou tres xogadores máis”, alguno podría ser uno de los 8 o 9 que estará a prueba en pretemporada.
El objetivo que se marca Ricardo Dios “é acabar entre os dez primeiros e que vaian tendo protagonismos os canteiráns”, aunque lo que realmente quiere es que haya unión en el equipo todo el año “e gañar o primeiro partido, e logo o seguinte, e así sucesivamente”.

El Céltiga empezó a entrenar con la novedad de Bolo

Te puede interesar