El Club As Torres se hace con la tercera plaza en el Descenso do Miño

El Club As Torres se hace con la tercera plaza en el Descenso do Miño
un palista del club as torres en el descenso do umia celebrado la pasada semana emilio moldes

El Club As Torres de Catoira se hizo con la tercera plaza por equipos en  45 Descenso del Miño que reunió el sábado en Ourense a más de quinientos palistas. La prueba, para las modalidades de K-1, K-2 y C-1 contó con un recorrido de 17 kilómetros y medio con salida en Os Peares. Participaron un total de 38 clubes, el Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra logró el triunfo con 3.318 puntos, seguido por el Club de Mar Ría de Aldán con 2.774, mientras que el club catoirense sumó 2.350.
A nivel individual, los representantes arousanos estuvieron entre los mejores en todas las categorías (cadete, juvenil y sénior). En la meta en Velle lograron la medalla de plata en  K-2 sénior Alberto Rodríguez e Isaac Silva, del Cofradía de Pescadores de Portonovo. El K-2 juvenil del Liceo Casino de Vilagarcía integrado por Rubén Rodríguez y Roberto Mouriño se hizo con el bronce, tras completar el recorrido en 1 hora 10 minutos y 8 segundos. También en k-2 pero en cadetes, los representantes del Rías Baixas Náutico de Boiro Óscar Triñanes y Pablo Silva se quedaron a las puertas del podio, al acabar cuartos.
En embarcaciones individuales el ganador en K-1 sénior fue Jesús Rodríguez (Club Fluvial O Barco). Yoel Alonso, del Breogán de O Grove, fue el mejor de entre los arousanos al concluir 15º. El triunfo en K-1 juvenil se lo apuntó Adrián Torres (Cofradía de Pescadores de Portonovo), seguido por Jacobo Loureiro del As Torres de Catoira. En cadetes, Miguel Ángel Pérez (Piragüismo Cambados) consiguió un meritorio quinto puesto. Por lo que respecta al kayak femenino, la representante sénior del club catoirense Natividad Busto se hizo con la segunda plaza al completar los 6.500 metros de descenso en 30 minutos y 28 segundos. Solo fue superada por Valeria Romero (Kayak Tudense). La representantes del Náutico de Pontecesures Raquel da Costa y Camila Aldana Morison se hicieron con oro y plata en K-1 Cadete.
Por lo que respecta a la canoa,  también los palistas arousanos estuvieron entre los mejores en el descenso ourensano. En Sénior C-1 femenino venció Cristina Noya (Club Piragüismo Rianxo), y Paula Castro (Náutico de Boiro) fue bronce. Rubén Paz (As Torres) fue plata en C-1 sénior. Por último, en categoría juvenil el ganador del Descenso sobre una distancia de 6.500 metros fue Adrián Castiñeiras, del Club Náutico de Pontecesures, al emplear 31 minutos y 51 segundos. n

El Club As Torres se hace con la tercera plaza en el Descenso do Miño

Te puede interesar