El Club Xadrez Fontecarmoa logra cuatro podios en Padrón

El Club Xadrez Fontecarmoa logra cuatro podios en Padrón
paula suárez se colgó el bronce

Cuatro jugadores del Club Xadrez Fontecarmoa-McDonalds de Vilagarcía consiguieron subirse al podio en sus respectivas categorías en el Campeonato Gallego celebrado durante Semana Santa en Padrón. Los cadetes tuvieron el mejor resultado para el Fontecarmoa gracias al doblete de Julio Suárez y Lucas Abal, con diferencia los mejores jugadores de la categoría. Fueron oro y plata. Juan Bayón finalizó en la décimo tercera posición, mientras que Andrea Dorado ocupó la plaza 24, con lo cual consiguió el subcampeonato autonómico femenino.

En Promesas, menores de 8 años, el club ya cuenta como nuevos baluartes con Luca Rey y Roi Oubiña, que de no perder su última partida se hubiesen subido al podio final, no obstante finalizaron en unas posiciones muy destacables, quinto y séptimo, respectivamente. La jovencísima Paula Suárez, finalizando vigésimo sexta, alcanzó el bronce en el podio final. En Benjamines el Fontecarmoa colocó tres jugadores entre los ocho primeros. Pablo Lobato, cuarto, Artai Fernández, séptimo y Andrés Rodríguez, que fue octavo..

El primer vilagarciano en Alevines fue Oscar Victorero, que realizando un gran torneo finalizó décimo aunque empatando con la sexta plaza. Le siguieron Jorge Segura, duodécimo con los mismos puntos, Miguel Angel Bayón, décimocuarto, y Jaime Martínez Doldán, décimosexto. La primera chica del club fue Angela Ferreirós, en la trigésimo novena posición final.

Por último, en la categoría absoluta los mejores vilagarcianos fueron Gonzalo Bouza Brey y Adrián Montáns, que con cuatro puntos consiguieron meterse entre los 20 mejores. Un poco más retrasado finalizó Adrián Betanzos, con un punto menos, finalizó en la 41 plaza.

La competición sigue para los ajedrecistas vilagarcianos que esta semana disputarán la novena jornada de liga en los locales de la Casa da Xuventude.

El Club Xadrez Fontecarmoa logra cuatro podios en Padrón

Te puede interesar