miércoles 18.09.2019

El Concello, con A Lomba

El Consistorio vilagarciano apuesta al 100 % por el campo del Arosa para celebrar el 27 de julio el encuentro amistoso entre el Real Club Celta y el Lille

A Lomba tendrá que pasar por una importante renovación para poder acoger el encuentro que enfrentará al Celta con el Lille
A Lomba tendrá que pasar por una importante renovación para poder acoger el encuentro que enfrentará al Celta con el Lille

A Lomba tiene que pasar por una importante renovación para poder acoger el partido que el 27 de julio enfrentará al Celta con el Lille, segundo equipo de la liga francesa. El terreno de juego vilagarciano adolece de césped en condiciones y, tal y como manifestaba ayer el concejal de Deportes, Miro Serén, este tipo de encuentro “teñen esixencias altas”. Sin embargo, el Concello se está volcando para que finalmente sea Vilagarcía quien acoja un encuentro por el que se peleaban otras muchas ciudades.

En palabras del edil, este evento sería “moi importante” para la ciudad y “súper interesante” ver al Celta enfrentándose al Lille en el estadio arousano. Sin embargo, para que esto pase, A Lomba tiene que cumplir con los requisitos que exigen ambos clubes y que pasan por pintado, adecentado o tratamiento al terreno de juego. “Porque para nós é magnífico pero esta xente está acostumada a grandes estadios”.

En lo que respecta al estado del césped, Serén se muestra confiado en que el hecho de que ya haya acabado la temporada y que el terreno pueda “descansar” hasta el día 27 ayude a que se encuentre en condiciones óptimas para esa fecha. “Haberá que facer traballos de mellora, picado, arenado e sembrado”.

Asimismo, habrá que hacer mejoras también en el resto de servicios del estadio, tales como los vestuarios, que Serén cuenta con tener que adecentar: “O túnel de vestiarios pintouse hai pouco pero haberá que decoralo dalgunha maneira, pintalo outra vez e o mobiliario poñer un un pouco máis moderno”. Asimismo, el edil señaló en declaraciones a Radio Arosa que este gasto será más bien una “inversión”, ya que las mejoras permanecerán después del partido “e non se perde”.

En cuanto a la financiación, se continúa en negociaciones tanto con el Celta como con el Arosa y la Federación Galega, para que todas “aporten o seu gran de area” para poder costear los trabajos. “É un evento que non estamos habituados a ver aquí, polo que convido a que A Lomba se encha”, señaló el edil de Deportes.

Comentarios