El Cortegada lo tuvo en su mano

El Cortegada lo tuvo en su mano
A pesar de la diferencia física, el Cortegada compitió de tú a tú ante el equipo el equipo de Liga Femenina ayer en A Malata | jorge meis

El AD Cortegada estuvo muy cerca de hacer la machada ayer en el pabellón de A Malata en la segunda semifinal de la Copa Galicia ante el Baxi Uni Ferrol de LF. Las vilagarcianas perdieron 68-63 tras dominar gran parte del partido, en el que jugaron mucho mejor que su rival, pero se quedaron sin  fuelle y sin ideas en los últimos cinco minutos, los decisivos, dejando escapar la máxima ventaja del partido (53-61) y encajando un parcial de 15-2. Tan solo Cristina Loureiro pudo anotar y desde la línea de tiros libres en ese tramo final. Las ferrolanas jugarán el domingo por levantar su sexto título consecutivo ante el Ensino Lugo, que venció también a un batallador Celta Zorka en la otra semifinal.
Al margen del sabor amargo de la derrota y la lectura negativa de los últimos cinco minutos, quizá por el cansancio y la propia obligación de las locales, fueron muchas las cosas positivas que dejó ayer el equipo de Rubén Domínguez en su último test antes del debut liguero la próxima semana. 
El Cortegada se rehizo a un mal inicio, con la americana Amarah Coleman marcando la diferencia con sus dos triples anotados. Ferrol salió a marcar diferencias en lo físico,  con muchos más centímetros y defensas presionantes y dos contra uno sobre Sara Gómez y las exteriores que subían el balón en las visitantes. Pero el Cortegada tuvo personalidad y plan de partido, cerró el primer cuarto 19-13 abajo y empezó el segundo con un parcial de 0-5 que abrió un triple de Cristina Loureiro. Todo se igualó. 
Las vilagarcianas movieron mejor el balón, demostrando que están más rodadas como equipo y fueron salvando los obstáculos físicos que les ponía el duelo con inteligencia individual y colectiva. Sangalli y Sara ejercieron de líderes en la pista en cuanto a competitividad. Ferrol cerró el tercer cuarto con el duelo igualado 49-49 solo gracias a su rebote de ataque.
En el último llegaron los mejores minutos del Cortegada, con juego coral y acierto, llegando al 53-61 a poco más de cinco minutos. Tras el tiempo muerto, el partido cambió. Llegaron los errores del Cortegada, uno tras otro ante la buena defensa ferrolana, además volvió a aparecer Coleman. El Cortegada, con solo seis séniors (aunque jugaron las júniors Nerea e Irene, esta última a gran nivel) llegó exhausto y no remató la faena, la estropeó. Fue una lástima tras un partidazo.

Aragonés a semifinales
España, con el preparador físico Jordi Aragonés en sus filas, peleará por las medallas en el Mundial tras ganar ayer a Canadá 68-53. Hoy se enfrenta en semifinales a Australia. Bélgica y USA se juegan el otro puesto en la final.

El Cortegada lo tuvo en su mano

Te puede interesar