El Espanyol reina en A Senra

El Espanyol reina en A Senra
Los jugadores y técnicos del equipo alevín del RCD Espanyol celebran su triunfo en la final ante el Betis sobre el césped de A Senra | mónica ferreirós

La RCD Espanyol se proclamó campeón por segunda vez del Arousa Fútbol 7 al derrotar ayer al Betis en la final de la XXIV edición, la primera de la historia celebrada en Ribadumia. El dominio de las canteras de los clubes nacionales marcó el evento, que disfrutó de una última jornada emocionante con dos eliminatorias que se resolvieron en la tanda de penaltis. El Betis, que cuajó una excelente trayectoria en el campeonato solo cedió en el último partido ante un Espanyol más certero en el remate que hizo valer los goles de David Escoda y Nahum Bardolet.

Ante unas mil personas y sobre un césped perfecto que resistió tres maratonianos día de fútbol, la primera parte de la final fue igualada y sin un dominador claro, hasta que David Escoda a tres minutos del descanso se sacó un zurdado lejano que se coló por la escuadra, poniendo en ventaja al Espanyol.


En la segunda parte se mantuvo el equilibrio, la diferencia estuvo en la pegada. Manuel García, del Betis, lanzó un disparo al poste y acto seguido el Espanyol marcó el segundo en un derechazo raso desde fuera del área de Nahum Bardolet. Ni con 2-0 se rindió el Betis, sin fortuna de cara al gol, puesto que de cabeza David Cordón se encontró con el larguero, el balón bajó pero no superó la línea de gol. Las buenas intervenciones del portero del Espanyol Adriano Torres, que fue designado como el mejor guardameta del Torneo, fueron salvadoras para los catalanes.

El Espanyol, que participó por primera vez en el evento en el año 2005, logra su segundo trofeo de campeón. Los jugadores, técnicos y familiares lo celebraron sobre el césped.

Jornada emocionante
Los cuartos de final depararon uno de los partidos más esperados del campeonato, el “minclásico” alevín entre el Real Madrid y el FC Barcelona. La igualdad fue la tónica del duelo, que se resolvió a favor de los madridistas con un tanto del talentoso Paulo Iago Álvarez, probablemente el futbolista más prometedor del campeonato este año.


Por su parte, el Betis superó con holgura al Valladolid 4-1 y el Celta tumbó al Rayo Vallecano 2-1. La eliminatoria más emocionante la jugaron el Ajax y el RCD Espanyol, fue necesario lanzar una veintena de penaltis para que se resolviese a favor de los catalanes tras el 2-2 en el partido. Influyó la suerte del campeón, como se vio después por la tarde.


Ya en la primera semifinal, la igualdad marcó el duelo entre Betis y Celta. Los gallegos se adelantaron con un buen gol de Ángel Davila, el pichichi del torneo, en el minuto 12, pero en el minuto 19 Miguel Ángel Santana empató para los béticos. En la segunda parte apenas hubo ocasiones, por lo que el pase a la final tuvo que decidirse en la tanda de penaltis, en la que los andaluces ganaron 3-2.

La otra semifinal también se caracterizó por el equilibrio de fuerzas entre el Real Madrid y el Espanyol. El gol de Joel Fortes, con un disparo cruzado de zurda dio ventaja al Madrid. Pero el Espanyol empató tras un penalti por una supuesta mano de Pablo Melero. Una acción polémica, que ni siquiera las imágenes del Gol Televisión, que ofreció prácticamente todo el torneo en directo, aclaran. Miguel Londoño hizo el 1-1 en la última jugada de la primera parte. Al inicio de la segunda marcó Leo Salazar a pase de David Escoda y a menos de diez minutos del final sentenció el equipo catalán con el tercer tanto de Leo Salazar. Fue su penúltimo paso antes de hacerse con el título.

El Espanyol reina en A Senra

Te puede interesar