El futuro de Veloso se complica y empieza a asumir que verá la Vuelta a España “a pé de rúa”

El futuro de Veloso se complica y empieza a asumir que verá la Vuelta a España “a pé de rúa”
30/08/2012. 29 agosto 2012. deportes. ciclismo. vuelta ciclista a españa 2012 a su paso por la comarca de o salnés. decimoprimera etapa, contrarreloj entre cambados y pontevedra. en medio de la etapa se encontraba una ascensión al pue

Ayer era el día marcado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para dar a conocer la lista definitiva de los equipos con licencia World Tour (la primera división del ciclismo) y los UCI Profesional Continental Team (la segunda división) pero el organismo internacional solo confirmó a los primeros y anunció que “en fechas posteriores” darán a conocer a los segundos, que es lo que realmente le interesa al corredor vilagarciano Gustavo César Veloso. Y es que se encuentra a la espera de que el equipo Andalucía consiga una licencia profesional que le abriría de par en par las puertas del pelotón una temporada más. Pero aunque parecía que ayer se iba a aclarar el tema, todavía deberá esperar unos días.

De todos modos, todas las informaciones apuntan a que Antonio Cabello, responsable del Andalucía, no ha conseguido reunir los apoyos económicos suficientes y que finalmente ha renunciado a que su equipo tenga una licencia profesional. Esas son también las informaciones que el propio Gustavo César Veloso ha ido recabando en las últimas fechas y que le hacen ser a día de hoy muy pesimista porque tiene claro que si el Andalucía no sale sus opciones de correr en 2013 se desvanecen casi por completo porque “os equipos están practicamente pechados e resulta moi complicado atopar un sitio”.

El ciclista vilagarciano reconocía ayer con un tono de voz bastante triste que “agora mesmo son bastante pesimista” y empieza a asumir que se quedará sin equipo en 2013 y ello supondrá también que se perderá la Vuelta a España más gallega y arousana de la historia. “A día de hoxe hai moitas posibilidades de que me toque ver a Volta a pé de rúa”, comentaba ayer una vez conocidas las informaciones que apuntan a una desaparición del Andalucía del pelotón profesional.

 

últimas reuniones

Diario de Arousa se puso ayer en contacto con el responsable del Andalucía, Antonio Cabello, pero fue imposible confirmar nada porque estuvo prácticamente reunido todo el día. Y es que está intentand exprimir las últimas opciones para conseguir los apoyos económicos que le permitan solicitar la licencia, aunque esos apoyos no aparecen y el futuro del equipo es muy negro.

El futuro de Veloso se complica y empieza a asumir que verá la Vuelta a España “a pé de rúa”

Te puede interesar