El Maratón de Oubiña bate su récord de participación con 250 atletas en la salida

El Maratón de Oubiña bate su récord de participación con 250 atletas en la salida
atletismo maratón popular de oubiña

La Asociación de Vecinos San Vicente de Oubiña organizó ayer el XIV Maratón Popular de Oubiña - Memorial Manuel Mariño Castro en el que entraron en liza 250 atletas en las diferentes categorías para afrontar distancias que oscilaron entre los 1.000 y los 10.000 metros. La prueba batió su récord de participación con respecto a las anteriores 13 ediciones. El buen tiempo hizo que muchos atletas se acercasen a las inmediaciones del centro cultural para formalizar su inscripción y tomar parte en la carrera. En la categoría absoluta masculina la victoria fue para el cambadés David Martínez Costa, que recorrió el circuito que todos los años traza la organización en un tiempo de 32:10. Martínez protagonizó una bonita pugna hasta el final con el segundo clasificado, el padronés David Pérez. Ambos dominaron la carrera durante más de 9 kilómetros y fue en los últimos metros en un sprint cuando se decidió la victoria. El cambadés se impuso con dos segundos de ventaja. El tercer puesto lo ocupó Abel Barros González, que tardó 32 minutos y 29 segundos en recorrer los 10.000 metros.
En la categoría absoluta femenina se impuso femenina venció Guadalupe Lodeiro (Baión), con una marca de 40:10. La ganadora no encontró rival en una prueba que dominó con autoridad. La segunda plaza fue para Inma Rodríguez Ferreño y la tercera Amalia Dopazo Otero.
El primer clasificado de cada categoría recibió su trofeo, mientras que los segundos y terceros se llevaron medallas. En la categoría absoluta los tres primeros clasificados tanto en hombres como en mujeres recibieron trofeos. De nuevo la Asociación de Vecinos San Vicente de Oubiña  organizó con éxito una prueba ya consolidada. n

 

El Maratón de Oubiña bate su récord de participación con 250 atletas en la salida

Te puede interesar