El Natural Sport de Riveira añade el subcampeonato de Europa a su palmarés

El Natural Sport de Riveira añade el subcampeonato de Europa a su palmarés
el natural de riveira sigue batiendo registros tras se campeón gallego y de españa

El Natural Sport de Riveira sigue sumando títulos a su brillante palmarés. Después de cinco días de competición ayer se proclamó subcampeón en el Campeonato de Europa de Clubes, que se estuvo celebrando en Atenas. A las medallas conseguidas en las anteriores jornadas se sumaron ayer el oro de la júnior Pilar Rodríguez Maneiro, que además era la última participante gallega en el campeonato. Con este oro el Natural se hizo con la segunda plaza por clubes por detrás de un club griego.

Pilar Rodríguez hizo una competición perfecta. En la primera ronda eliminó a una representante de Grecia (5-12); en la segunda fue muy contundente contra Tsioulaka (10-1); en semis ganó a Aikaterini Tzellou en un apretado combate (2-4) y finalmente en la final logró el triunfo frente a Ioanna-Stauroula Desylla (9-3).

 la última
La júnior Pilar Rodríguez venció ayer en su categoría

Esta última medalla de oro completa un sensacional botín del Natural en Atenas, donde sumó un total de doce medallas (cinco oros, tres platas y cuatro bronces) que le llevaron a ese subcampeonato, un sensacional resultado que le confirma como una referencia del taekwondo español. Los riveirenses tuvieron una durísima oposición sobre todo en los clubes griegos y turcos. Para la clasificación se sumaron los resultados de las tres categorías que entraron en liza (sénior, júnior y cadete).

Los oros fueron para Miguel Orro, Ainara Brión, Laura Dosil, Lúa Piñeiro y Pilar Rodríguez, mientras que las tres platas las consiguieron Miguel Cobas, José Fernández y Lara Ouviña. Finalmente, los deportistas Francisco Padín, Fernando Rascado, Manu Parada y Adriano Jiménez lograron la medalla de bronce para el Natural Sport de Riveira.

Con este subcampeonato continental el club arousano da continuidad a un 2012 espectacular en el que lo ganó todo por equipos en la modalidad de combate, proclamándose campeón gallego y de España, por sexto año consecutivo, lo que ha supuesto un récord para la historia. No pudo lograr el título el europeo pero el subcampeonato es un extraordinario resultado que deja muy satisfechos a los responsables del club, con su presidente Francisco Agrelo al frente. Además hay que recordar que Álex Vidal logró hace poco el título mundial.

 

El Natural Sport de Riveira añade el subcampeonato de Europa a su palmarés

Te puede interesar