El Portonovo no falla y ascenderá si gana al Sanxenxo el domingo en Baltar

El Portonovo no falla y ascenderá si gana al Sanxenxo el domingo en Baltar
el portonovo está muy cerca de lograr el ascenso emilio moldes

El Portonovo será equipo de Tercera División si el domingo es capaz de ganar el gran derbi local al Sanxenxo en el campo de Baltar. Los de Ricardo Fernández derrotaron ayer al Estradense por la mínima y se vieron beneficiados por las derrotas de Choco y Cultural de Areas. De forma que si logran los 3 próximos puntos ante un rival directo será suficiente para asegurar uno de los dos primeros puestos a falta todavía de la última jornada.

Ayer los arlequinados volvieron a hacer gala de su fiabilidad en Baltar, donde no han perdido en toda la temporada en liga. Bastó un gol de César a los 8 minutos para derrotar al Estradense, si bien el triunfo pudo haber sido bastante más holgado. El meta visitante Makelele lo impidió. Muy pronto abrieron la lata los locales. Lo hicieron con una se sus mejores armas, el balón parado.  Gándara lanza un córner y marca César de cabeza. Solo cuatro minutos después pudo llegar el 2-0, pero el disparo de Melchor rebotó en el palo y volvió al campo. En el minuto 14 la tuvo Gándara en un mano a mano que se fue fuera por poco. Tras el inicio arrollador local se igualaron las fuerzas, si bien la única ocasión del Estradense en la primera parte llegó en el minuto 40 en un remate de Unai que se fue por encima del larguero. También el Portonovo tuvo su oportunidad justo antes del descanso. Remató Gándara y Makelele envió a córner.

En la segunda parte la expulsión de Álex Cubas, que se pierde el derbi, condicionó al Portonovo. Con diez el Portonovo esperó para salir a la contra. Pudo sentenciar Manu Sieiro en el 66 pero no superó a Makelele. También Nacho a la salida de un córner en el 82. El Estradense apretó con juego directo, pero apenas inquietó a  Marcos.

El Portonovo se sitúa colíder del grupo con el Areas y si gana el domingo logrará el ascenso.

El Portonovo no falla y ascenderá si gana al Sanxenxo el domingo en Baltar

Te puede interesar