El Puebla es de Preferente

El Puebla es de Preferente
Deporte Campeón-2018-06-04-012-c74dbd26

El Puebla consiguió ayer en A Coruña el ascenso a Preferente Norte al remontar la eliminatoria ante el Carral e imponerse por 0-2 en el campo de O Castro, donde se registró un espectacular ambiente con más de un millar de aficionados en la grada. El Carral partía con mucha ventaja después de levantar un 2-0 en Barraña la semana pasada e imponerse por 2-3, pero el Puebla se presentó ayer en tierras coruñesas no solo con fe para darle la vuelta a la eliminatoria, si no también con un plan de juego que funcionó a la perfección. Un tempranero tanto de Changui, que a sus 41 años sigue prolongando su exitosa carrera futbolística,  puso al Puebla por delante como sucedió en Barraña el domingo pasado. Antes del descanso llegó el 0-2 obra de Pap que puso por delante en la eliminatoria a los de A Alta. El Puebla trató de controlar el juego a través de la posesión, pero en la segunda parte se encontró con el empuje de un Carral que en los últimos minutos sobre todo con balones largos y estrategia hizo sufrir a los arousanos.
Finalmente el Puebla resistió y pudo celebrar su ascenso, la alegría se desbordó entre aficionados y jugadores, que comenzaron ya en tierras coruñesas la fiesta del ascenso.

Anxo Casalderrey
En su segunda temporada en el Puebla, el técnico Anxo Casalderrey logra el ascenso a Preferente. El de Ribadavia explicó que “fue un partido muy complicado con dos equipos con dos modelos de juego diferentes”. El entrenador visitante confió siempre en lograr el objetivo. “Sabíamos que iba a ser una eliminatoria igualada y creo que hemos hecho un gran encuentro de vuelta. Hemos cambiado un poco el sistema de juego. El Carral es un equipo muy fuerte por dentro. Apostamos por un 1-4-4-2 en rombo para intentar sorprenderles en los costados de los mediocentros y creo que, desde ahí, tuvimos mucha capacidad para conservar el balón y pudimos combatir su sistema. El equipo se posicionó en torno al balón aunque, como siempre, hay que tener una pizca de suerte. Marcamos en dos momentos importantes: en el primer tiempo y en el inicio del segundo. El Carral tiene un gran fútbol aéreo y en los últimos minutos fue un poco más exagerado. No dejaron de creer”.

El Puebla es de Preferente

Te puede interesar