El renovado circuito de Trabanca acoge este fin de semana una prueba del Nacional

El circuito de radio control de Trabanca apenas tiene unos meses de existencia pero en los últimos días ha sido renovado en parte y engalanado para albergar la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España B que se celebra en Vilagarcía este fin de semana con la participación de 52 pilotos, 16 de ellos gallegos y 36 de fuera, con una nutrida representación andaluza (una docena de inscritos), tal y como anunció Fernando Abalo, presidente del club local organizador del evento y al mismo tiempo máximo responsable de la Asociación Galega de Radio Control.

Abalo agradeció el esfuerzo realizado por el Concello para dejar en perfectas condiciones el circuito, que supone un importante reclamo para los participantes. Esfuerzo corroborado por la concejala de Deportes, Elena Suárez, que presidió el acto de presentación en el que también estaba presente el técnico de la Fundación Diego Mora.
Abalo destacó la dificultad de haber sido elegidos para organizar una de las tres pruebas (la primera fue en Chiclana y la tercera será en Fuencarral) y resaltó que media parte del trazado ha sido renovado, al igual que la zona de boxes y el podio. “El circuito está impecable”, añade.
La competición comenzará mañana a las 10 horas con los entrenamientos libres y a las 13 horas darán comienzo los entrenamientos oficiales. El domingo se celebrarán las subfinales eliminatorias con las semifinales a las 12 del mediodía. Los doce mejores pilotos se clasificarán para la final, que constará de 45 minutos de carrera sin interrupción.
En total esperan que el campeonato traiga a Vilagarcía un centenar de personas.

El renovado circuito de Trabanca acoge este fin de semana una prueba del Nacional

Te puede interesar