El Ribadumia recobra la fe

El Ribadumia recobra la fe
Iago Martínez despeja el balón en una acción del partido de ayer en Castro | EL PROGRESO

Un gol de Changui al cuarto de hora dio la victoria ayer al Ribadumia en Lugo ante un Castro que selló su descenso matemático. Un resultado que permite a los aurinegros ganar una posición en la tabla, por lo que llegará a la última jornada ante el As Pontes con opciones de librar el descenso. Tienen que ganar y que lo haga también el Boiro en casa, de otra forma deberán esperar a lo que ocurra en la fase de ascenso.

El encuentro comenzó igualado con mucho juego en el medio campo. El Ribadumia fue el primero en llegar al área rival probando la inestabilidad de Manu Cedrón. La primera llegada clara fue por parte de Adrián Camiño, su disparo se marchó a la derecha del guardameta local. La respuesta del conjunto chairego vino por parte de Omar, cuyo lanzamiento fue atajado por Manu Táboas.

En una jugada de Adrián Camiño por banda derecha en el minuto 16 se adelantó el Ribadumia. En el área pequeña estaba sólo Changui para batir a la portería rival. A partir de ahí, el Castro intentó llevar el peso del juego a través de una mayor posesión del balón pero no dispuso de grandes oportunidades. Una de las más claras fue en el minuto 31por medio de un centro de Dumi desde el lado izquierdo que se paseó por delante de la portería rival sin que nadie llegase a empujar el balón.

Antes del descanso el conjunto pontevedrés pudo sentenciar. Changui dispuso de dos buenas opciones, una la envió el portero local a córner y otra se marchó fuera.

En la segunda parte el buen fútbol brilló por su ausencia y los nervios se apoderaron del cuadro local. Adrián Camiño pudo anotar el segundo en el minuto 53, pero salvó Manu Cedrón. El Castro tuvo alguna oportunidad a balón parado pero sin dar la sensación de ir a por el partido. En el minuto 70 quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Omar.

Los últimos minutos el cuadro entrenado por Charly ni pudo a la desesperada y acabó con nueve jugadores tras la expulsión de Vicente por protestar. Solo la ventaja mínima en el marcador provocó algo de sufrimiento en el Ribadumia, que con esta victoria luego de varios meses sin ganar ve la última jornada con una perspectiva muy diferente a la de hace tan solo siete días cuando cayó ante el Alondras.

El Ribadumia recobra la fe

Te puede interesar