El Ribadumia se topó con Dani

El Ribadumia se topó con Dani
diario de arousa-2018-12-10-033-94cd20cc

El Ribadumia no pudo invertir su irregular dinámica pero al menos cortó su racha de derrotas con un empate ayer en A Senra ante el recién ascendido Paiosaco. Fue un partido con más emoción por lo que había en juego, ambos pelean por la permanencia, que fútbol vistoso. Manu Bugallo adelantó a los aurinegros superada la hora de partido, pero diez minutos después empataron los de Laracha que se llevaron un punto a pesar de que fue el Ribadumia el que hizo más ocasiones para ganar, pero el meta Dani estuvo estelar.
El Paiosaco volvió a apostar por su defensa de cinco tejiendo una telaraña en mediocampo para no dejar espacios para combinar a los locales. 


Durante los primeros veinte minutos no hubo ocasiones. La primera del Ribadumia fue a balón parado, tras un córner, Miguel Vázquez no pudo batir a bocajarro a Dani, que realizó su primera gran parada salvadora de la tarde. Después hizo otra a remate de cabeza de Manu Bugallo también a la salida de un córner. El Ribadumia perdió por lesión a Cerqueiras, tras una entrada de Edu, antes del descanso, y su sitio lo ocupó Eloy.


Empezó mejor el Paiosaco la segunda parte, al que no pareció pasarle factura el desgaste de haber jugado el jueves en O Barco. El equipo visitante con su juego físico y empuje metió en su campo a los locales, pero pronto el Ribadumia recobró la manija del juego y obtuvo su premio. Fue un gran gol del joven central vilagarciano Manu Bugallo. Un derechazo desde 25 metros que dio en el palo y se fue al fondo de la portería. El Ribadumia perdonó el segundo en una contra que no supo finalizar y en otra falta discutida, como ocurrió la semana pasada en A Grela,  el equipo de Luis Carro encajó el empate. Fue un golazo de Josiño, el balón salvó la barrera y entró pegado al poste derecho de Ángel Expósito.

De ahí al final el Ribadumia hizo méritos para ganar, pero Dani salvó la volea de Cheri y el remate de cabeza de Fran Fandiño a centro de Monchito en otra intervención espléndida. Diego Abal de cabeza en un córner y Hugo Soto, ya al final, tuvieron las últimas ocasiones de un Ribadumia que empezará ahora el temible tramo del calendario “Tourmalet” ante los de arriba. Empezando por la visita al Compostela.

El Ribadumia se topó con Dani

Te puede interesar