El vilagarciano Francisco Padín, subcampeón de España

El vilagarciano Francisco Padín, subcampeón de España
francisco padã­n oliveira

Francisco Padín Oliveira ha vuelto a demostrar que se encuentra en el camino correcto y que puede superar a su compañero en el Olimpic Raúl Bouzas. El taekwondista vilagarciano se proclamó ayer subcampeón de España de la categoría Sub 21 en la competición celebrada en Castellón. Padín se subió al segundo cajón del podio en -68 kilos perdiendo en la final con el gran favorito, el catalán Daniel Quesada, no en vano se trata del actual campeón de España de su peso y es el vigente campeón de Europa de la categoría júnior.

El taekwondista vilagarciano abrió el campeonato derrotando con comodidad al murciano Jesús Méndez (16-4) y después se vio las caras con el madrileño Álvaro Rodríguez, al que derrotó por 15-9. Ya en semifinales, con un bronce asegurado, se jugaba estar en la final con el vasco Pablo Carro. Francisco Padín supo templar los nervios y se aseguró, como mínimo, la plata metiéndose en la final. Y ahí se encontró con el rival a batir, un Daniel Quesada que ahora mismo es el mejor en este peso, pero cada vez con menos diferencia sobre el arousano, que sigue progresando a marchas forzadas y ya es una de las grandes realidades del taekwondo español y una gran esperanza a corto plazo.

 

open de fuente álamo

Por otra parte, ayer había otra representante vilagarciano y del Olimpic en el Open Fuente Álamo compitiendo con la selección gallega. Se trata de Paula Gómez, que consiguió la medalla de plata en la categoría júnior femenina.

El vilagarciano Francisco Padín, subcampeón de España

Te puede interesar