El Villalonga elige a Julián Ferreiro para variar el rumbo del equipo y salvar la categoría

El Villalonga elige a Julián Ferreiro para variar el rumbo del equipo y salvar la categoría
julián ferreiro en un partido de la liga pasada en san pedro g. salgado

Solo un día ha tardado el Villalonga en encontrarle un sustituto a Jacobo Molina y el elegido para enderezar el rumbo del equipo es Julián Ferreiro Rodríguez (Negreira, 22-1-1973), un entrenador joven cuya única experiencia en el banquillo la vivió en el Negreira, el club de toda su vida, del que fue emblema como jugador en la posición de mediocentro, donde también ejerció como director deportivo y donde completó cinco temporadas en Tercera División logrando buenos resultados. Ahora le llega en Vilalonga la oportunidad de estrenarse fuera de su casa y con la difícil tarea de enderezar el rumbo de un equipo que ha encadenado trece jornadas consecutivas sin ganar, sumando únicamente 7 de los últimos 39 puntos.

Julián Ferreiro se convirtió en el nuevo entrenador del Villalonga cerca de las diez de la noche de ayer, tras un par de horas de reunión con la directiva en las oficinas del club en San Pedro. Allí llegó pasadas las ocho de la tarde y a partir de ahí un largo encuentro para acabar llegando a un acuerdo que se limita a lo que resta de esta temporada, aunque desde la propia directiva afirman que “queda unha porta aberta para que poida ser tamén o adestrador a vindeira campaña” y seguro que este fue uno de los aspectos que formaron parte de la negociación de ayer.

 

objetivo, la permanencia

Julián Ferreiro llega al Villalonga con la misión de llevar al equipo a la permanencia en Tercera División, el único objetivo con el que partió el equipo al inicio de temporada y que se ha ido complicando conforme han ido avanzando las jornadas debido a la pésima racha desde hace tres meses. De todos modos es un objetivo que todavía está muy alcance porque la salvación solo está a dos puntos y el Villalonga ya ha dejado atrás rivales de envergadura como el Racing de Ferrol, el Compostela o el Órdenes.

 

orden táctico

El nuevo entrenador del Villalonga se caracteriza por ser un técnico que prioriza el orden táctico. El 4-2-3-1 es su esquema habitual y en su etapa en el Negreira demostró saber sacar rendimiento a sus plantilla, partiendo de una buena estructuración defensiva que permite dar seguridad al ataque.

 

rechazaron la propuesta

La intención de la directiva del Villalonga era contar con un entrenador de nombre, de esos con prestigio en la categoría que se impusiesen en el vestuario ya sin entrar, pero no cuajó ninguna de las tres opciones. Ni Josiño Abalde, ni Rafa Sáez, ni Fonsi Valverde, a los que llamó la directiva, aceptaron la propuesta, primero por diferencias económicas y segundo por su nulo interés en hacerse cargo de un equipo a tres meses de acabar la liga. A lo largo del día de ayer fueron muchos los nombres que tenía el club encima de la mesa pero el elegido fue Julián Ferreiro.

 

El Villalonga elige a Julián Ferreiro para variar el rumbo del equipo y salvar la categoría

Te puede interesar