El Villalonga se mide hoy ante el Compos de Tachi y el pichichi Joselu

El Villalonga se mide hoy ante el Compos de Tachi y el pichichi Joselu
fran matos e isma en una acción defensiva en el partido de la primera vuelta en san lázaro cg

Otro partidazo en San Pedro. Es lo que tiene la Tercera más exigente de los últimos años. Cada poco tiempo un equipo modesto como el Villalonga tiene la oportunidad de medirse a históricos como Ferrol, Pontevedra, los filiales del Depor y Celta o el Compostela, que es el que llega hoy a San Pedro.

Es un partido especial para algún que otro jugador, pero sobre todo es especial para la afición, que seguro va a disfrutar de un gran espectáculo entre un Villalonga que compite cada partido y un Compos que tiene un auténtico plantillón, aún reforzado en el mercado de invierno, y que se presenta con el claro objetivo de recuperar el sitio que antaño perdió en la Segunda B.

Los seguidores locales podrán ver en acción posiblemente al mejor jugador de la categoría, Joselu. El delantero de Palmeira es el pichichi del grupo y todo indica que le queda poco en el Compos y que su sitio está mucho más arriba. También el de Tachi, al que se lo han impedido las lesiones. Otro barbanzano, este de Boiro, que hoy será protagonista al enfrentarse a su exequipo, al que le profesa un enorme cariño y respeto, pero hoy defiende al Compos y será un duro escollo para los atacantes locales.

Y partido especial también para Uru, otro del que hoy podrán disfrutar los aficionados. Curioso que el hispano-uruguayo vaya a debutar, y como titular, en el Villalonga precisamente contra el equipo en el que ha militado hasta hace unos días.

Jacobo Molina quiere ganar su primer partido como primer entrenador vilalonguista, “no por mi, sino por el equipo, que lo necesita”, aunque es consciente de que no lo van a tener fácil ante un Compos que puede poner en liza a Joselu y Marcos Suárez en el ataque, para echarse a temblar. Si es así uno de lo que más trabajo tendrá será Marc, que vuelve al centro de la defensa tras cumplir un partido de sanción. También regresa a la convocatoria Isma después de tres partidos de castigo federativo. Y arriba Jorge Fernández, que espera seguir con su racha goleadora y ayudar al equipo a seguir sumando puntos. Hasta ahora sus dos goles han valido dos puntos muy importantes. Los que no están son Quini y Javi Nogueira, el primero por sanción y el segundo debido a problemas estomacales que le ha impedido entrenar.

 

El Villalonga se mide hoy ante el Compos de Tachi y el pichichi Joselu

Te puede interesar