El Villalonga ya depende de sí mismo

El Villalonga ya depende de sí mismo
javi nogueira persigue a un jugador del narón con quini al fondo luis polo

Hace dos semanas todo se veía muy negro en San Pedro. El Villalonga estaba a cinco puntos de la salvación y el mensaje que salió del club fue muy claro: había que ganar al Céltiga y al Narón y a partir de ahí ver como quedaba su situación en la clasificación. Y su situación ha cambiado radicalmente porque ahora tiene los mismos puntos que el Dorneda pero con mejor goleaverage, por lo que el Villalonga ha salido de la zona de descenso directo y ya depende de sí mismo. Como ha cambiado el panorama. El pesimismo ha tornado en optimismo, pero con prudencia porque el calendario es muy exigente. El domingo viene el Pontevedra a San Pedro, luego visitan al Celta B y acabarán la liga en casa contra el siempre incómodo Barbadás.

El de ayer era otro partido con carácter de final para el equipo celeste porque no se podía fallar. Y esa presión se notó en la primera parte, en la que el Villalonga apenas rondó el área de un Narón que jugó muy cómodo con el viento a favor, aunque tampoco generó ocasiones.
Las cosas cambiaron en el descanso. Julián Ferreiro corrigió algunas cosas y le pidió más mordiente ofensiva al equipo. Y la respuesta de los jugadores no se hizo esperar. Casi en la primera jugada Tenorio roba un balón en mediocampo y no duda en conducir la pelota hasta las cercanías del área, dispara fuerte, rechaza el esférico José Ramón y Jorge Fernández aparece por allí para hacer el primer tanto y con ello dar mucha tranquilidad a un Villalonga que a partir de ahí dominó el partido a placer. El Narón se desmoronó y la victoria parecía asegurada. Y más cuando en el minuto 76 Machu marcaba el segundo en un córner. Ramón completó la victoria con un tercer tanto, y pudieron ser algunos más, aunque el Narón tuvo al menos la oportunidad de salvar el honor con su tanto, ya en el último minuto.
El Villalonga ha conseguido su primer gran objetivo: depender de sí mismo. Para ello tuvo que ganar a Céltiga y Narón, y en este partido contando con las bajas de Saúl, Nelo y Miguel.

El Villalonga ya depende de sí mismo

Te puede interesar