El Xuven repite título de liga

El Xuven repite título de liga
el xuven de cambados se proclamó ayer campeón de liga por segundo año consecutivo emilio

El Xuven se proclamó ayer campeón del Grupo A de la Liga EBA tras ganar en Chantada por 55-74 y merced a la derrota del Estudiantes Lugo en Marín. El equipo cambadés revalida el título a falta todavía de cuatro jornadas para el final de la fase regular y organizará la fase de ascenso a Leb Plata en mayo en O Pombal. La decimosexta victoria consecutiva del Xuven fue una nueva demostración del baloncesto sin fisuras que aplica semana a semana el equipo de Yago Casal. Ayer sin Taylor García ni José Luis Merino, el Xuven volvió a emplearse al máximo en defensa desde el salto inicial, mandando en el partido y en el marcador en todo momento. El \“rodillo amarillo\” fue incesante durante gran parte del choque. El propio Yago Casal explica que su equipo jugó con muy buen ritmo, con acierto y fluidez en ataque, alternando canastas trabajadas en estático con otras en transición. De nuevo con importancia de todos los disponibles en la rotación, destacando la cuota de protagonismo del joven canterano Dani Oubiña, con dos triples. El Xuven firmó 3 cuartos excelentes y dejó el partido resuelto. A falta de diez minutos el Chantada contabilizaba solo 34 puntos, por 59 de los cambadeses.

En el último cuarto los locales mejoraron de forma notable, sobre todo en defensa y recortaron diferencias hasta el 55-74 final.

Tras el duelo la expedición arousana tuvo que esperar un tiempo para cantar el alirón, ya que el partido en Marín comenzaba una hora más tarde. La familia del Xuven celebraba ayer tarde el título en dos lugares diferentes. El momento en el que el equipo se proclamaba campeón de EBA por segundo año consecutivo se producía con jugadores, técnicos y varios aficionados en el autobús regresando desde Chantada, y con el presidente Jorge Castiñeiras, varios directivos y una buena representación de la cantera en Vilagarcía, donde el club recibió el galardón \“Arousano do ano\” en la categoría de deportes en la Gala organizada por Diario de Arousa en un abarrotado Auditorio Municipal.

El Xuven repite título de liga

Te puede interesar