El Xuven vuelve a pasar el rodillo y apabulla al Chantada

El Xuven vuelve a pasar el rodillo y apabulla al Chantada

El Xuven no da tregua. Sus rivales se ve impotentes ante el vendaval amarilla jornada sí y jornada también. Ayer llegaba a O Pombal un buen equipo como el Chantada, con jugadores veteranos que llevan ya bastante tiempo jugando juntos y que no hace mucho formaban uno de los mejores conjuntos del grupo. Pero ni su envergadura media sirvió para intimidar a un Xuven que juega con muchísima confianza y que ahora nota mucho menos las rotaciones porque los que el año pasado eran suplentes están aportando mucho al equipo, como Lucas Vaquero, Guido Villamil o Javi Patiño, jugador este que ayer cuajó posiblemente su mejor partido en el equipo cambadés.

El Xuven dejó claro desde el principio que el partido era suyo. José Luis Merino fue el primero en anotar y lo hizo con un triple, avisando de lo que iba a pasar en este primer cuarto. Y es que el Xuven encestó hasta cinco veces de tres puntos, lo que supusieron 15 puntos, más que todos los que sumó Chantada en el primer cuarto. Y, además, fueron cinco triples anotados por jugadores diferentes (Merino, Oubiña, Taylor, Lucas y Mato).

 clave
El acierto en los triples en el primer cuarto permitieron abrir brecha

En el primer cuarto el equipo de Yago Casal encarriló el partido y en el segundo lo sentenció. Con un parcial de 5-0 se puso 31-12 y en ese momento llegó el primer intento de reacción chantadino. Un 0-8 de parcial les permitió recortar distancais pero dos robos de balón y una gran asistencia de Emilio Oubiña le dieron 6 puntos al Xuven que volvió a poner las cosas en su sitio. Y para colmo Alberto Rodríguez dominaba la zona a su antojo pese a la mayor potencia física de los pivots rivales, y más cuando los visitantes se ponían en defensa zonal. Al descanso el Xuven doblaba al Chantada en el marcador (48-24) y el partido estaba liquidado.

Pero los visitantes aún tenían orgullo y al inicio del tercer cuarto volvieron a presentar algo de batalla pero Alberto y luego Juan Mato tiraron del carro y no hubo ni el más mínimo problema. Con 69-38 comenzó un último cuarto que le sirvió a Yago Casal para repartir los minutos, y lo aprovecharon sobre todo Javi Patiño, y Guido Villamil.

 

El Xuven vuelve a pasar el rodillo y apabulla al Chantada

Te puede interesar