Elena Naveiro, medalla de oro en Paracanoe

Elena Naveiro, medalla de oro en Paracanoe
La deportista, en el podio junto con su compañera de categoría | cedida

La deportista del CMDC Breogán de O Grove, Elena Naveiro, ha conseguido colgarse la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Maratón, en la modalidad de paracanoe.
Naveiro participó en la prueba de piragüismo adaptado (paracanoe femenino) junto con otra española, Elena Ayuso. Finalmente se impuso con claridad la deportista de O Grove, que se hizo con el oro.
Cabe destacar la dificultad de esta modalidad deportiva, el paracanoe, que se está implementando en el piragüismo, y más aún en la modalidad de maratón, donde tuvieron que remar un total de 11,8 kilómetros, dando vueltas al recorrido pero sin hacer los porteos típicos del maratón. Elena Naveiro pone así el broche de oro a un gran temporada que estuvo marcada por su maternidad, ya que dio a luz en julio.

Representación
Vila Verde (Portugal) acoge desde el 3 al 9 de septiembre este Campeonato del Mundo de Maratón, donde el CMDC Breogán do Grove tiene una importante representación, aumentando el número de deportistas previstos en un principio. Se trata de Tono Campos, José M. Sánchez, Óscar Graña, Diego Romero y Tania Álvarez.
El horario de la competición comprende que Tono Campos
participará en C-1 el sábado a las 10:30. Al día siguiente, el domingo, competirá en C-2 con José Sánchez a las 9:00, misma hora a la que remarán también Óscar Graña y Diego Romero. El domingo a las 11:30 lo harán Tania Álvarez y Tania Fernández (del Kayak Tudense) en K-2. l

Elena Naveiro, medalla de oro en Paracanoe

Te puede interesar