La eliminación del Bergantiños lleva al Céltiga a Preferente

La eliminación del Bergantiños lleva al Céltiga a Preferente
Diario de Arousa-2019-06-17-033-61ccab3a

El Céltiga tenía dos posibilidades de continuar soñando con la permanencia en Tercera y las perdió este fin de semana con la eliminación del Alondras y del Bergantiños de la fase de ascenso a Segunda B. Los de Cangas no fueron capaces de remontar ante el Portugalete y los de Carballo, pese a ganar el partido ante el Villarrubia (2-1) no pudieron continuar adelante por el mal resultado del partido de ida en el que perdieron por dos goles a cero.

La consecuencia de estas dos eliminatorias es el descenso automático del Céltiga a Preferente. La permanencia de los isleños dependía del ascenso de al menos dos equipos gallegos a Segunda B. Lo hizo el Racing de Ferrol en la eliminatoria de campeones y tras la eliminación del Compostela contra pronóstico, dependía de la suerte de Bergantiños y Alondras que también les fue esquiva.

El descenso del Céltiga conlleva también modificaciones en el resto de las categorías, de modo que el Marcón, que se encontraba en la misma tesitura que el conjunto del Salvador Otero, desciende a Primera Autonómica, lo que afecta de forma directa al San Martín.

El equipo de Vilaxoán también pierde la categoría, por lo que la temporada que viene jugará en Segunda Autonómica, en un año en el que los descensos de equipos gallegos de Segunda B trastocaron el resto de categorías.

La eliminación del Bergantiños lleva al Céltiga a Preferente

Te puede interesar