La embarcación moañesa Samertolameu certifica su billete para la Liga Eusko Label 2023

La embarcación moañesa Samertolameu certifica su billete para la Liga Eusko Label 2023

La embarcación del club de remo moañés Samertolameu y la vizcaína de Lekittarra han certificado su presencia en la Liga Eusko Label 2023 tras ratificar este domingo en aguas vizcaínas de Portugalete los dos billetes que encarrilaron el sábado en Bermeo al ocupar las dos primeras posiciones en la primera jornada del 'playoff' de permanencia o ascenso a la máxima categoría de traineras.


La embarcación de Bueu fue tercera en las dos jornadas y al final, aunque sin ascender a la máxima categoría.


Esta vez, en la segunda jornada, las tripulaciones de Lekeitio, que defendía su plaza en la ACT tras ser penúltima en la máxima categoría, y la de Meira, campeona de la Liga Gallega, intercambiaron las posiciones del primer día. Lo que no incidió en el resultado final del 'playoff', ya que Lekittarra acabó primera por el cómputo de tiempos.


Lo mismo ocurrió con las últimas posiciones entre la guipuzcoana Sanpedrotarra, hoy última, y la cántabra Pedreña, cuarta en Portugalete pero última en el global por apenas unas centésimas.


Esta segunda jornada, disputada en aguas de la Ría en la modalidad de contrarreloj, fue muy igualada y se impuso Samertolameu con dos segundos y 30 centésimas sobre una Lekitarra que había dominado toda la regata y que en ningún momento vio peligrar el billete en la Liga Eusko Label 2023 que había encarrilado ganando en Bermeo con 16 segundos de ventaja sobre los pontevedreses de Moaña.


Clasificación de la segunda jornada del 'playoff'

.1. Samertolameu 20:00.06

.2. Lekittarra 20:02.36

.3. Bueu 20:03.84

.4. Pedreña 20:11.86

.5. Sanpedrotarra 20:12:30

Clasificación final del 'playoff'

.1. Lekittarra 9 puntos (permanece en la Liga Eusko Label)

.2. Samertolameu 9 puntos (asciende a la Liga Eusko Label)

.3. Bueu 6 puntos

.4. Sanpedrotarra 3 puntos

.5. Pedreña 3 puntos. 

La embarcación moañesa Samertolameu certifica su billete para la Liga Eusko Label 2023

Te puede interesar