lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Empate que sabe a poco

Borja intenta controlar el balón ante la presencia de Nico Manteiga en una acción del partido Albores DXT Campeón

El Arosa empató en A Grela 1-1 ante el Silva en un partido en el que mereció más en la segunda parte, cuando fue superior a su rival y logró empatar por medio de Brais Vidal, pero se quedó a la orilla de la remontada porque le faltó pegada. Marcos Gómez habia adelantado al equipo coruñés justo antes del descanso en una gran jugada tras una primera parte nivelada. La segunda fue del Arosa, que intensificó su ofensiva sobre todo al principio y al final de la reanudación cuando el campo estaba menos anegado, por lo que el empate deja un sabor amargo en otra jornada en la que no falló el Fabril, que sigue intratable y distanciándose como líder.


Luisito salió de inicio con un 4-2-3-1 con Sylla en banda derecha. El partido empezó con una ocasión inmejorable para el Arosa. En un balón entre los centrales locales en el que no estuvo acertado Nico Manteiga, permitiendo a Iñaki quedarse en el mano a mano ante el portero Adri Castro. El remate del mediapunta arosista dio en la parte lateral del poste. La primera parte no tuvo un dominador claro. La lluvia hizo que el campo estuviese rápido, por lo que ambos conjuntos pudieron combinar por abajo. El Silva empezó a crecer en el partido cuando entró en juego entre líneas Marcos Gómez, jugador diferencial. Una acción del mediapunta local permitió a Manu Máquez adentrarse en área por la derecha y poner a un centro abajo que despejó a córner Táboas. En otra acción Marcos Gómez habilitó a Isaac en la izquierda, que recortó y golpeó en potencia desviado.


El partido estaba nivelado, el Arosa también tenía llegadas, con centros desde la izquierda. En uno de ellos la puso Cotilla y remató de cabeza Sylla en el segundo palo, fuera. Mediada la primera parte los visitantes reclamaron el primero de los penaltis en el partido. Esta vez por mano de Nico Manteiga en una jugada embarullada en área, pero el árbitro dejó seguir. El Silva apostaba por la movilidad de su tripleta ofensiva formada por Antón Garda, Isaac y Álvaro Rey, aunque el que realmente generaba todo el peligro era Marcos Gómez por detrás de ellos. Antes del descanso los coruñeses trenzaron una gran acción por la derecha, con pase al punto de penalti y dejada de cara, todo al primer toque, para el remate del propio Marcos Gómez abajo con la izquierda para hacer el 1-0. Un golazo.


De cara a la segunda parte Luisito no movió ficha, manteniendo el mismo once en las mismas posiciones. El Arosa empezó muy bien, pisando área local, percutiendo una y otra vez. Con centros desde banda pero sin remates efectivos. La primera del Arosa fue en una buena combinación entre Abel, Julio y Cotilla, que acabó rematando de cabeza Iñaki fuera por poco. El Arosa pidió otro penalti en un centro de Sylla que remató Julio de cabeza y el balón dio en un brazo de un defensor que estaba de espaldas. El Arosa estaba mereciendo el empate y lo consiguió en un centro de Cotilla que despejó de puños el portero Adri Castro. Brais Vidal remató de primera desde la frontal con el portero fuera del área pequeña e igualó el marcador.


Tras el 1-1 nada cambió, el Silva estaba siendo superado en cuanto a juego, pero la lluvia le dio un respiro, porque el campo se puso más difícil para combinar por abajo.Javi Bardanca, técnico local, movió ficha dando entrada a Brais Lema, al que situó en zona ofensiva. Borja tuvo una opción a pase de Sylla, pero salvó en área Antonio su disparo, que acabó en córner. En el saque de esquina remató Sylla en el primer palo de cabeza y el balón se perdió por poco. Las llegadas del Silva en toda la segunda parte fueron escasas, ya que prácticamente se limitó a defender. El Arosa estaba perdiendo fuelle, pero volvió a la carga en el tramo final, primero en un ataque largo con varias situaciones de remate en área, sobre todo de Fajardo y Brais Pedreira bloqueados por la defensa local. En una falta lateral sobre Sylla, que pasó de la derecha a la izquierda pero no jugó de referencia ofensiva, lanzó directamente Pedreira y despejó a córner Adri Castro. El Arosa pidió un tercer penalti, quizá el más claro, en una acción en la que Nico Manteiga se subió encima de Abel Suárez, pero este mantuvo la vertical y el árbitro ni se inmutó.


La última llegó en el minuto 91 y la tuvo Hugo Losada, que volvió a entrar cuando el partido agonizaba, en un remate de cabeza picado en el primer palo a centro de Brais Pedreira. Al final el empate sabe a poco. Al Arosa le falta pegada, lo contrario que al líder Fabril. 

Empate que sabe a poco

Te puede interesar