Empate con sabor amargo del Ribadumia, que ante el Silva volvió a perdonar

Empate con sabor amargo del Ribadumia, que ante el Silva volvió a perdonar
Diario de Arousa-2019-04-28-063-60a21bce

El Ribadumia sumó ayer un empate que le sabe a derrota ante el Silva en A Senra después de adelantarse en el marcador a falta de apenas un cuarto de hora por mediación de Rubén Cerqueiras y ver como los coruñeses empataban poco después con un gol de Souto. Los aurinegros se quedan a la espera de lo que haga hoy en Vilalba  el Paiosaco, que les aventaja en 3 puntos y es su próximo rival el miércoles.

Como viene sucediendo toda la temporada el Ribadumia hizo méritos y ocasiones suficientes para ganar, pero una vez más al equipo no le llegó todo lo que propuso para sacar el partido adelante. La primera parte ayer fue equilibrada, aunque los dos equipos no especularon y buscaron el gol. Fue en la segunda cuando las ocasiones y el dominio locales fueron más claros.

Al Ribadumia le cuesta hacer gol pero no generar ocasiones. La insistencia ayer tuvo premio tras un  error del portero del Silva a centro de Santi, el balón le cayó a Cerqueiras que marcó a placer. Para entonces el técnico local Luis Carro ya había sido expulsado, víctima de los nervios y de la tensión del partido por lo mucho que se está jugando su equipo. El Ribadumia no se frenó con el gol, fue a por el segundo y lo tuvo en dos ocasiones muy claras, sobre todo una de Hugo Soto. Los locales en su afán de sentenciar dejaron espacios, algo que aprovechó el Silva para realizar una transición que culminó Souto aprovechando su velocidad.

El Ribadumia deberá afrontar los últimos y decisivos cuatro partidos en los que se jugará la permanencia con problemas en defensa. Miguel Vázquez, que decidió jugar a pesar de estar lesionado para así ayudar al equipo, tuvo que retirarse al inicio de la segunda parte. “Tiene mala pinta”, reconocía ayer tras el partido un Luis Carro que no podrá contar tampoco con Manu Bugallo por una rotura de fibras. El Ribadumia, con 35 puntos, iguala al Céltiga, ambos en descenso. Están a 3 del Paiosaco, que juega hoy, y a 6 del Arenteiro cuando quedan 12 por jugarse.

Empate con sabor amargo del Ribadumia, que ante el Silva volvió a perdonar

Te puede interesar