miércoles 29.01.2020

Empate con sabor a derrota de un Arosa con diez en Bouzas

RÁPIDO DE BOUZAS 2 - 2 AROSA 
 

Manu Rodríguez puso 0-2 a los visitantes con dos golazos, el primero olímpico. La rigurosa expulsión de Róber dio vida tras el descanso a los locales , que marcaron en el 84 y 93

2020-01-13 05:00:22
2020-01-13 05:00:22
 

Hay derrotas que pueden ser menos amargas que el empate que cosechó ayer el Arosa en Bouzas. Ganaba 0-2 en el minuto 83 merced a dos auténticos golazos de Manu Rodríguez, tras sobreponerse a jugar con diez toda la segunda parte por la polémica expulsión de Róber, pero el equipo local logró empatar con dos destellos del talento que atesoran jugadores como Mouriño, que hizo el 1-2, y Yahvé, que asistió en el primero y marcó de falta directa el 2-2 en el minuto 93 dejando helados a los visitantes.

El empate sabe a muy poco. A pesar de las bajas de Pedro Beda, que evidentemente se notó mucho, de Julio y Jorge Sáez, el Arosa fue mejor once contra once. Tuvo el partido controlado en la primera parte, pero se le empezó a escurrir cuando el árbitro coruñés de forma más que rigurosa decidió expulsar a Róber antes del descanso. Bastaron solo dos faltas, una en mediocampo a los doce minutos, y otra en ataque a los cuarenta y cuatro, para llevarse las únicas tarjetas del partido. Eso lo cambió todo. El Arosa aguantó muchos minutos, pero se le escapó justo cuando ya acariciaba el triunfo. En apenas unos segundos pasó de estar a punto de acabar la primera vuelta de tercero a hacerlo de cuarto con los tantos en el 93 del Pujales y de Calabagueiros, donde el Barco derrotó al Ourense CF.

De inicio dominó el Arosa,  capaz de tener más el balón y jugar en campo contrario. El primer disparo a puerta fue en una falta directa de Manu Rodríguez que atrapó sin problemas Expósito. En el minuto once profundizó al espacio Cotilla por la izquierda, su centro quedó a pies de Róber después de que lo interceptara el meta local, pero el delantero de Porriño no encontró espacio para sacarse un remate.

El Bouzas basaba su idea de juego en buscar a Pablo Carnero, que de espaldas generaba todo para los locales. El hijo del último entrenador que llevó al Arosa a un play-off hace 27 años hizo una dejada con el pecho sobre la entrada desde segunda línea del Berni, que obligó a intervenir a Manu Táboas por primera vez a los veinte minutos de partido.

Mediada la primera parte el Arosa llevó a cabo otra acción elaborada, esta vez con llegada por la derecha de Adrián Gómez, cuyo centro acabó en córner. En el saque de esquina llegó el 0-1. Lanzó Manu Rodríguez fuerte y con efecto, el balón superó al meta Expósito y entró por el segundo palo donde se encontraba Róber para certificar con el pecho el tanto prácticamente dentro de la portería.

El Bouzas reaccionó bien y tuvo una ocasión en un error de Iago Martínez, al que se le quedó corto su pase a Manu Táboas. Trapero enmendó el fallo de su compañero al llegar rápido al corte e impedir el remate de Pablo Carnero.

En el minuto 30 fue Mouriño, muy trabajador desde banda derecha, el que lo intentó con un disparo desde fuera del área que envió a córner Táboas. Dio respuesta Manu Rodríguez también con un disparo lejano a colocar al que voló Expósito y envió también a córner.

En los últimos minutos del primer tiempo el partido se abrió mucho, el Arosa tuvo más espacios para contraatacar. Fue en una acción buscando el 0-2 cuando llegó la expulsión de Róber, que corrió a un balón en profundidad y golpeó a un central cuando quería controlar el balón. El árbitro coruñés Oreiro Hermida dejó al Arosa con diez al enseñarle la segunda amarilla.

Once contra diez

El técnico local Milo Abelleira dio entrada a Carlitos Pereira en la segunda parte, mientras que en el Arosa Javi Otero se fue a banda derecha en el sitio de Róber y Raúl quedó como el jugador visitante más adelantado por delante de Manu Rodríguez y Pedro García. Nada más comenzar la segunda parte se produjo una acción parecida a la que le costó la segunda amarilla a Róber, esta vez entre Carlos Pereira y el central Iago, el árbitro señaló la falta pero no amonestó al local. El Bouzas pasó a dominar claramente, ya con Mouriño de cerebro en el inicio del juego, el Arosa juntó líneas en su campo y apenas hizo concesiones durante el primer cuarto de hora. Milo Abelleira echó más madera al fuego con la entrada de Álex Rey por el portonovés Juan Barbeito, cuyo puesto en el lateral derecho pasó a ocupar su hermano Jesús.

Con la entrada del ex del Alondras los locales mejoraron y comenzaron a merodear con peligro el área de Manu Táboas, que tuvo que meter el pie salvador a un buen pase de Berni.

El Arosa empezó a achicar agua y Rafa Sáez introdujo el primer cambio al dar entrada  Pacheco por Suso mediada la segunda parte. De nuevo Javi Otero volvió a ser el visitante más adelantado y Raúl pasó a banda izquierda. El Arosa logró el 0-2 justo después del cambio, en una jugada por la derecha con centro y despeje de la zaga, el balón le cayó a Manu Rodríguez, que escorado a la derecha cinco metros fuera del área grande se sacó un  disparo en parábola que se coló por toda la escuadra. Un golazo que dio aire a su equipo en los peores momentos.

Milo Abelleira movió ficha entonces dando entrada al ex del Arosa Mou, al que colocó en punta cerca de Carnero para jugar más directo.

El Bouzas perdió convicción, incluso el dominio durante unos minutos. Rafa Sáez retiró a Javi Otero y dio entrada a Javi Fontán, que se situó en mediocampo por la izquierda, pasando de nuevo el juvenil Raúl al centro del ataque. El Arosa mantuvo la solvencia defensiva en los centros laterales y córners, sin conceder opciones de remate, mientras el reloj avanzaba y jugaba en contra de los locales. Hasta que en el minuto 84 Mouriño cabeceó un regalo en forma de centro perfecto de Yahvé desde la izquierda e hizo el 1-2, que llevó el partido a un final de incertidumbre. Manu Táboas se mostró seguro en los centros laterales locales.  Ya en el tiempo de aumento entró el juvenil de primer año Nico Fernández. Y en el 93, el mazazo. El Bouzas dispuso de una falta muy peligrosa en la frontal del área. La ejecutó a la perfección Yahvé con la derecha e hizo el empate definitivo sin que hubiera apenas tiempo para más

Comentarios