Empate entre dos titanes con un alto coste para el Arosa

Empate entre dos titanes con un alto  coste para el Arosa
_MG_2510_19170943

A Arosa y Fabril solo le faltaron los goles ayer en Vilaxoán en un partido de altura jugado a ritmo muy alto entre candidatos al play-off. Ambos equipos no especularon y tuvieron ocasiones en un duelo equilibrado, accidentado y en el que no faltó la polémica. El empate mantiene al Arosa cuarto, más cerca del Barco, que es tercero, aunque también con el Choco al acecho, manteniendo a 5 puntos al filial. La parte negativa del choque para los locales fueron las lesiones de Julio Rey y Jorge Sáez, y la tarjeta amarilla que vio Pedro Beda, que acarrea sanción.

La primera parte fue sumamente igualada, con ritmo y pocas ocasiones, repartidas para ambos equipos, que trataron de ser muy verticales y no escatimaron esfuerzos en la presión. Salió fuerte el Arosa, que a los noventa segundos tuvo su primer remate a puerta. Pedro Beda controló con el pecho y disparó a la media vuelta abajo, el balón lo atrapó Cobo. Dio respuesta el Fabril de inmediato, en una conduccion de David Sánchez por el centro y remate desde la frontal de Javi Sánchez desviado. 

El partido se disputó en cada metro del campo y el árbitro tuvo que gestionar los numerosos contactos de cada acción, con un criterio que no gustó al público local. 

Mediada la primera parte,  primer contratiempo para los locales. Un choque en un balón dividido al que llegaron el central visitante Bourdal y Julio Rey dejó malparado al centrocampista vilagarciano, que se hizo daño en su brazo izquierdo y tuvo que dejar su sitio en el campo al juvenil Raúl.  

En el cuarto de hora previo al descanso, cuando el Arosa estuvo más incisivo y dominador, el partido se abrió y hubo ocasiones. Primero de los locales, en una buena acción por la banda derecha, con pared entre Pedro Beda y Javi Otero, cuyo centro atrás no llegó por muy poco el brasileño. 

La mejor opción sin embargo en el primer acto fue del Fabril, en el 32, en un balón largo con la defensa local pidiendo fuera de juego de Javi Sánchez, el ex del Bouzas recibió en área el envío caído del cielo y remató a la media vuelta, el balón se perdió rozando el palo. Dio repuesta el Arosa en una doble ocasión de Jorge Sáez, que remató en área con la derecha tras un balón áereo ganado por Pedro Beda. El primer disparo lo rechazó Cobo y el segundo se fue a córner cerca del poste izquierdo de la porteria visitante.

Nada más comenzar la segunda parte el técnico local Rafa Sáez tuvo que hacer el segundo cambio obligado. Jorge Sáez, que ya había tenido un mal gesto en el primer tiempo, se echó la mano a la parte posterior del muslo izquierdo, y dejó el campo por una lesión muscular. La primera ocasión fue del Fabril, que salió a decidido a subir una marcha más si cabe. Javi Sánchez corrió al espacio por la izquierda, hizo valer su velocidad para adentrarse en área y puso un pase que merodeó el área pequeña sin rematador. 

A la hora de juego Pedro Beda, que ayer volvió a demostrar que es probablemente el delantero más completo de la categoría, dispuso de otro remate en la frontal del área, tras pase atrás de Adrián Gómez en una jugada que nació en una genialidad de Róber. El disparo del brasileño, demasiado centrado, lo atrapó Cobo.

El partido se abrió en la segunda parte, los dos equipos quisieron ganar. El Arosa incorporando laterales largos y el Fabril tratando de aprovechar las transiciones al espacio con la velocidad de Javi Sánchez, en la banda derecha tras la entrada de Aarón Sánchez. En una de ellas, a falta de un cuarto de hora, el Fabril tuvo su gran ocasión. Aarón Sánchez corrió por la izquierda y puso el pase perfecto en área pequeña a Yevhen, que acaba de entrar, pero este se encontró con un descomunal Manu Táboas en su remate a bocajarro.

Los últimos minutos depararon el arreón final del Arosa. Fue intenso, con el Fabril tratando de cazar alguna contra. En el 84 el equipo local enlazó dos ocasiones seguidas muy claras. La primera en un disparo de Suso desde la frontal y la segunda en un derechazo de Róber dentro del área, a ambos respondió Álex Cobo con dos paradas de manos duras. 

Otra opción clara de gol fue también la de Suso, en el minuto 87, con una volea desde la frontal a despeje de puños de Cobo, el balón se perdió pegado al poste. El partido acabó con desencanto para los locales, primero porque el árbitro no vio o no consideró punible una mano bastante clara de un defensor del Fabril en área visitante en un centro al segundo poste en pleno acoso arleqinado. Y segundo porque el trencilla le mostró amarilla a Pedro Beda, que acarrea sanción, en un balón dividido en el que sacó un poco el codo ante Parga. El central acabó con una fractura de nariz tras embestir con la cabeza a Pedro Beda en otra jugada polémica que el árbitro prefirió no juzgar pitando el final.

El duelo refuerza a ambos conjuntos. El filial demostró que es un candidato a todo, siempre que pueda acortar la distancia con el líder, que ahora mismo es enorme. El Fabril tiene ritmo, calidad y está bien trabajado. El Arosa mantuvo el tipo en defensa y en ataque dejó claro que le sobran argumentos, con Pedro Beda y Róber como estandartes. Pero el duelo tiene un coste alto en cuanto a percances y bajas de cara al último partido de la primera vuelta en Bouzas.

Empate entre dos titanes con un alto coste para el Arosa

Te puede interesar