sábado 22.02.2020

Bouzas gana el doble que lleva a España a la fase final

La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas consiguió ayer con la Selección Española Sub 16 la clasificación para la fase final de la Winter Cup, el Campeonato de Europa de Selecciones en pista cubierta. España

Dami Edibson, Jéssica Bouzas y Leyre Romero celebran su clasificación a la fase final de la Winer Cup de Kazan| cedida
Dami Edibson, Jéssica Bouzas y Leyre Romero celebran su clasificación a la fase final de la Winer Cup de Kazan| cedida

La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas consiguió ayer con la Selección Española Sub 16 la clasificación para la fase final de la Winter Cup, el Campeonato de Europa de Selecciones en pista cubierta. España derrotó ayer en Lousada (Oporto) a  Italia 2-1, con la vilagarciana jugando a un excelente nivel en el último y decisivo partido de dobles junto a Leyre Romero. Una victoria que permitirá a Bouzas repetir con la selección en la fase final por el título que se jugará en Kazan (Rusia) del 16 al 18 de este mes. En el Grupo C, junto a España se clasifica Ucrania, ambos se medirán hoy en la última ronda de esta previa. Austria, Francia, República Checa, Alemania, Bielorrusia y Rusia son las otras selecciones clasificadas en los otros tres grupos, también compuestos cada uno por 8 selecciones.
España, que el viernes derrotó a Gran Bretaña en un maratoniano duelo con las victorias individuales de la valenciana Leyre Romero y la balear Dami Edibson, se vio las caras ayer con Italia con el billete en juego. En el primer duelo Edibson venció a Matilde Mariani 6-3, 1-6 y 6-4. En el segundo Leyre Romero no pudo con Lisa Pigato y perdió 7-5, 2-6 y 2-6. Así las cosas, con 1-1 en el global llegó al fin el turno de Jéssica Bouzas (el viernes no jugó porque España renunció al doble para descansar). La tenista vilagarciana, junto a Romero, dejó claro desde el principio su calidad y carácter. Jugó a un nivel altísimo. Excepcional en la volea. Mariani y Pigato cedieron. Las españolas se llevaron el primer set 6-3 y mantuvieron la concentración en el segundo para ganar 6-2.
 

Comentarios